El Palma Futsal gana y convence en Tudela (0-4)

30 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto balear firma un gran triunfo en una brillante segunda parte en la que consiguió los cuatro goles. Barrón abrió el marcador. Recupera su mejor versión defensiva sin encajar y consigue el primer triunfo fuera de casa.

Palma FS

Palma FS

AL Palma Futsal le tocaba visitar una de las canchas más complicadas de la competición. Ya lo advertía Vadillo en la previa de esta cuarta jornada de liga, y es que el tamaño de la pista, su superficie y el ambiente que se genera hacen del Ciudad de Tudela uno de los pabellones de los que más cuesta sacar puntos. En ese contexto, al cuadro balear pareció no intimidarle la pista, si no todo lo contrario. Con un arranque arrollador, los de Vadillo, en poco más de un minuto generaron tres aproximaciones de los pies de Campos y Nunes que hicieron suspirar a todos los Tudelanos presentes. Aún metiendo el miedo en el cuerpo de los locales, si por algo se caracteriza Ribera Navarra, y mucho más en su casa, es por el espíritu de garra y supervivencia que desprende sobre el parqué. Los de ‘Pato’ quisieron hacerse dueños de la posesión para controlar el esquema de Vadillo y, por momentos, lo consiguieron. Tanto es así que en el primer tramo del partido Carlos Barrón había sido el jugador más destacado del partido con tres auténticos paradones. El meta balear, apareció primero con una doble intervención, más tarde para sacar un disparo a bocajarro desde dentro del área con el pie y, finalmente, voló para sacar una mano a un disparo de Terry que iba directo a la escuadra. Sin duda, los locales mandaban, aunque los baleares, tal y como indica su ADN, pelearon. Por hacerse con la posesión del balón, por adaptarse al tipo de partido que se estaba jugando y por intentar generar ocasiones para adelantarse en el marcador. Y lo lograron.

Pasada la mitad de la primera parte fueron más protagonistas. Circulando atrás, desbordando en banda, filtrando balones a los Higor o Vilela en el pívot o chutando desde fuera del área. Las dos referencias brasileñas iban a tener dos ocasiones muy claras. Primero fue Higor, quien se deshizo de su marcador con una media vuelta genial y su disparo se marcharía fuera de la portería local. Y después sería Vilela, quien recibiría un pase alto de Barrón, él remataría pillando a Marcao fuera de su posición y el remate no iba a encontrar portería por escasos centímetros. El Palma Futsal iba a terminar el primer tiempo siendo claro dominador del balón y las mejores ocasiones, pero no lograría desatascar el 0-0 con el que se llegaría al descanso.

l inicio del segundo tiempo fue una declaración de intenciones por parte de los visitantes, ya que nada más arrancar Higor tuvo una clara oportunidad para desequilibrar el electrónico, pero Marcao estuvo muy atenta para detener su disparo. Aún así, las energías se sentían diferentes y tan solo tres minutos después de que se reanudase el partido, el Palma Futsal se puso por delante. Tras las intentonas de varios jugadores, tenía que ser Barrón el que encontrase puerta y decantase el marcador en favor de los baleares. El meta del conjunto mallorquín atajó un balón tras un ataque de cinco de los rivales y chutó de portería a portería aprovechando que Marcao estaba en campo rival. Barrón puso el primero con un gol de escuadra y cartabón. Casi sin dejar saborear el primero, llego el segundo por parte de los de Vadillo. Vilela recibió un balón en banda y escupió la pelota con un punterón al que nada pudo hacer el portero del Aspil-Jumpers Ribera Navarra para detenerlo. La sensación de superioridad del Palma Futsal era aplastante y así fue durante toda la segunda mitad.

Creando superioridades, generando ocasiones de gol y un sinfín de destellos que denotaban a un equipo de Vadillo que era y se sentía mejor que su rival. Las buenas sensaciones se terminaron de materializar en el último minuto del partido. Primero con un gol de Mancuso, quien recibió un rechace tras el portero jugador de los navarros, encaró a su par y último jugador del equipo rival y lo batió con un disparo suave al lateral de la red a falta de 42 segundos para el final. Diego Nunes cerraría la goleada y, a nivel personal, un fin de semana que nunca va a olvidar. El brasileño, que el viernes fue convocado por el combinado nacional por primera vez, se hizo con un balón dividido en banda y disparó desde esa misma posición hacia una portería en la que no encontraría oposición. El Palma Futsal se imponía así al Aspil-Jumpers Ribera Navarra con un gran nivel de juego y en el que recuperó sus mejores sensaciones.

FICHA TÉCNICA

-Ribera Navarra: Marcao, David García, El Ayanne, Terry y Pintinho. También jugaron Joao Miguel, Kadinho, Gabriel Vasques, Nacho Gómez y ‘Uge’.

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Mancuso y Raúl Campos. También jugaron Eloy Rojas, Marlon, Cainan, Pope, Higor y Vilela.

– Goles: 0-1 Barrón (min. 23); 0-2 Vilela (min. 26); 0-3 Mancuso (min. 40); 0-4 Diego Nunes (min. 40).

– Árbitros: Sergio Sánchez y Víctor Toca. Amonestaron a Pintinho por parte de los locales y a Vilela por parte de los visitantes.

– Pabellón: Pabellón Ciudad de Tudela. Partido correspondiente a la cuarta jornada de LNFS. 900 personas con aforo reducido por motivo de la Covid-19.

PFS

 

 

Comentarios cerrados