Segunda RFEF El ‘Cedé’, al acecho del ‘playoff’

25 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B, Fútbol Nacional

El equipo rojillo supera al Terrassa con un doblete de Juan Delgado y se mantiene a dos puntos de la zona de promoción

 

El CD Ibiza está a un solo puesto de situarse en los puestos de playoff. El equipo rojillo se mantiene a dos puntos de la fase de promoción y también se coloca a la misma distancia del segundo clasificado tras superar ayer al Terrassa por 3-0 en Can Misses 3, donde Juan Delgado reafirmó su condición de pichichi de la categoría con un doblete.

El encuentro comenzó con gran igualdad y pocos conatos ofensivos. Hasta el minuto 20 no se produjeron las primera aproximaciones de peligro, con un córner de Samu Pinto que casi acaba en gol olímpico y un posterior disparo de Javi Serra por encima del larguero. El propio Serra, poco después, perdonó de cabeza un centro de Soler.

Los pupilos de Raúl Garrido, que se apoderaron de la posesión de balón, eran los únicos que buscaban la portería rival. Fruto de ello, acabaron encontrando premio en el minuto 37. Bengoechea trenzó una doble pared con Javi Serra y se sacó un zapatazo desde fuera del área que se tragó el portero en su intento de despeje. Se abrió la lata.

Tras el descanso, los catalanes salieron en tromba en busca del empate y lo lograron en una acción a balón parado, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Acto seguido, Aythami no enganchó un pase de la muerte para sorpresa de todos.

Dicen que el que perdona lo acaba pagando y el Cedé lo confirmó al hacer el segundo de la mañana en el minuto 68. Una jugada de seis pases tras la ejecución de una falta en el centro del campo la finalizó Juan Delgado en gol con un remate al borde del área.

El partido entró en unos momentos de locura a partir del minuto 70. Simeone, recién entrado al campo, vio cómo el guardameta sacaba un pie salvador en un remate con marchamo de gol. En el posterior saque de esquina, un zapatazo de Soler lo desvió el cancerbero y se inició una contra letal que Akito, tras regatear a Contreras, no supo finalizar. Akapo apareció raudo y veloz para enviar la pelota a córner cuando todo hacía indicar que el japonés iba a subir el 2-1 al tanteador.

Qué caprichoso es el fútbol. En ese saque de esquina, los locales contragolpearon de forma letal. Soler condujo la pelota por la derecha, cambió de orientación el juego para Javi Serra y este sirvió el gol en bandeja al killer rojillo, Juan Delgado, que sentenció el partido.

El tanteador ya no sufrió más cambios. El CD Ibiza firmó su tercera victoria del curso y se coloca sexto en la tabla con 12 puntos, tosiendo en el cogote a los clasificados entre la segunda y quinta plaza, todos ellos empatados a 14. El Cedé está ya al acecho del playoff.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados