La UD Ibiza da carpetazo a la crisis con una victoria ante el Fuenlabrada (3-1)

23 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B
El conjunto ibicenco se reencuentra con la victoria cinco jornadas despu茅s con tres goles sobre el equipo menos goleado de Segunda

La聽UD Ibiza聽ha dado聽carpetazo a la crisis por la que atravesaba聽con un triunfo de mucho prestigio sobre el Fuenlabrada. Los de Juan Carlos Carcedo se han reencontrado con la victoria cinco jornadas despu茅s y lo han hecho frente a su p煤blico, endosando tres goles al hasta hoy equipo menos batido de la categor铆a. Javi Lara, Goldar y Nono han logrado los tantos del triunfo celeste, pero el guardameta Germ谩n Parre帽o ha sido uno de los grandes protagonistas del partido al detener un penalti a Pedro Le贸n que habr铆a supuesto el 2-2 a los 70 minutos de partido.

La UD Ibiza avis贸 pronto de sus intenciones con una gran acci贸n colectiva por el costado de Javi Lara y la posterior jugada de estrategia, que permiti贸 un remate forzado de Castel por encima del travesa帽o. Los celestes insistieron, ahora por banda derecha, y hallaron premio despu茅s de un mano a mano desempe帽ado por el delantero vasco. El cordob茅s recibi贸 el rechace del disparo al poste de Castel y, tras acomodarse el esf茅rico fintado a su rival, anot贸 el 1-0 por la escuadra con precisi贸n de cirujano (min. 7). El聽centrocampista de 35 a帽os se reivindic贸 con un golazo de preciosa factura聽y abri贸 el candado de un Fuenlabrada que presum铆a de ser el menos batido de Segunda Divisi贸n con solo 7 tantos en contra.

El conjunto del sur de Madrid tard贸 en reaccionar y s贸lo contabiliz贸 un remate de cabeza muy desviado de Soldano y un t铆mido disparo a las manos de Germ谩n por parte de Anderson. Los de Carcedo no estaban dispuestos a seguir ampliando su hemorragia de goles, as铆 que mejoraron su actitud defensiva con las l铆neas m谩s juntas y un mayor rigor t谩ctico. En esta labor destacaron Appin y Bogusz, muy presentes tanto en labores defensivas como ofensivas. Pasada la media hora de juego, el franc茅s filtr贸 un excelente pase al espacio para Castel que acab贸 con otra definici贸n al poste, aunque la acci贸n fue invalidada por fuera de juego.

El Fuenla no volvi贸 a acercarse a los dominios de Germ谩n hasta el minuto 35, con un testarazo de Soldano que ataj贸 sin problemas el cancerbero ilicitano. Y a pesar del mayor empuje de los celestes,聽la ocasi贸n result贸 el pre谩mbulo del empate conseguido por Anderson聽tras ganar la espalda de Rub茅n y superar por alto la salida de Germ谩n con una efectiva vaselina (1-1, min. 39). Un despiste en la marca tras el pase en profundidad de Crist贸bal conden贸 de nuevo a los de Carcedo, que hasta ese momento hab铆an exhibido una gran disciplina en tareas defensivas.

El propio Anderson estuvo a punto de poner el 1-2 antes del descanso tras remachar en el segundo palo una excelente asistencia de Arturo, que hab铆a encontrado una autopista por el carril diestro. El remate a bocajarro se march贸 a la derecha de Germ谩n pero dej贸 el susto en el cuerpo a un Ibiza que comenzaba a dar s铆ntomas de nerviosismo y que tampoco encontraba fisuras en la s贸lida zaga de los pupilos de Jos茅 Luis Oltra.

 

LEER MAS DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados