El RCD Mallorca empata en Mestalla (2-2)

23 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca no pasó del empate en un campo siempre difícil como es Mestalla ante el Valencia CF (2-2). Los de Luis García Plaza hicieron una muy buena primera parte que les permitió irse con el resultado de 0-2 al descanso gracias a los goles de Ángel Rodríguez y Diakhaby en propia puerta. Tras la reanudación, Kang-In Lee fue expulsado y los locales remontaron en los instantes finales del partido.

Para la décima jornada de La Liga, Luis García Plaza realizó dos cambios respecto al de la última derrota por la mínima en el Reale Arena. Baba entró por Battaglia en el centro del campo y Antonio Sánchez fue titular por primera vez esta temporada sustituyendo a Amath. 

El partido arrancó con mucha igualdad, tanto en juego como en ocasiones. Los de Bordalás llegaron gracias a las acciones de Maxi Gómez y Josep Gayà por la izquierda, mientras que por parte mallorquinista, Kang-In Lee y Ángel fueron los jugadores más peligrosos. Con las dos defensas bien plantadas, los acercamientos llegaron de contras que no supusieron mucho peligro para Cillesen y Manolo Reina.

En el 31, Kang-In Lee realizó una acción de fantasía por la banda derecha dejando atrás a dos rivales y sirvió a Ángel Rodríguez que no falló y definió a la escuadra derecha. Esta vez no hubo dudas de que el gol sí que tenía la firma del ’22’ que ya lleva dos tantos con la camiseta del RCD Mallorca. Seis minutos después llegó el segundo gol bermellón. Dani Rodríguez recibió un buen balón de Pablo Maffeo y, tras darse la vuelta dentro del área y con la ayuda de Diakhaby, el balón acabó en el fondo de la red.

El segundo gol tuvo tensión por la revisión del VAR, pero finalmente el tanto subió al marcador y con el resultado a favor de los bermellones se llegó al descanso. Tras los 15 minutos de pausa, el RCD Mallorca volvió a salir enchufado y continuó acercándose con peligro a la meta de Cillesen. En el 53, Kang-In Lee fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Con la expulsión del jugador coreano, el Valencia CF dio un paso hacia delante, pero los de Luis García Plaza aguantaron el embiste local.  

En el minuto 70, el Valencia CF estuvo a punto de recortar distancias tras un buen remate de Marcos André, pero entre Russo y Martin Valjent salvaron en la línea de gol. Apretaban los valencianistas, pero el RCD Mallorca continuó con su solidez defensiva. En el descuento, el Valencia empató el partido con los goles de Guedes y Gayà. Con el 2-2 se llegó al final del partido y los bermellones sumaron un punto después de la derrota de la semana pasada. 

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Valjent, Russo, B.Oliván, Baba, R. De Galarreta (74’), Antonio Sánchez (84’), Dani Rodríguez (74’), Kang-In Lee, Ángel (61’)

Suplentes: Greif, Sastre, Febas, Mboula, Salva Sevilla, Abdón, Lago Junior (74’), Battaglia (74’), Jaume Costa (84’), Sedlar, Amath, Fer Niño (61’)

Valencia CF: Cillesesn, Foulquier (74’), Gabriel Paulista, Diakhaby (46’), Gayà, Helder, Racic (46’), Wass, Hugo Duro (64’), Maxi Gómez (46’), Guedes

Suplentes: Mamardashvili, Jaume Doménech, Alderete (46’), Guillamón, Vázquez, Soler(46’), Jason, Yunnus, Marcos André (46’), Álex Blanco, Vallejo (64’)

Goles: Ángel, 0-1 (31’); Diakhaby (p.p), 0-2 (38’); Guedes, 1-2 (+90′); Gayà, 2-2 (+90′)

RCDM

Comentarios cerrados