Sóller acoge del 22 al 24 de octubre la quinta edición del programa inclusivo

15 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 

 

Llega una nueva edición de Fútbol Para la Igualdad. Será en Sóller el 22, 23 y 24 de octubre, con un gran programa que fomenta la igualdad y el deporte inclusivo.

 

El municipio de Sóller será nuevamente escenario de la igualdad. Sóller acogerá los próximos días 22, 23 y 24 de octubre los actos previstos para la celebración del quinto aniversario y edición del Programa fútbol para la Igualdad , programa de actividades de la Asociación Deporte para la Igualdad, creada en Baleares por Tatiana Ferrer con el objetivo de promover valores sociales, inclusivos e igualitarios a través del fútbol a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

A finales de este mes de octubre, el municipio de Sóller se convierte en el marco elegido para la celebración del evento sociodeportivo por excelencia de esta temporada; el 5ºAniversario de Fútbol Para la Igualdad, que abarcará un calendario de actividades diversas en las que participarán profesionales del mundo del fútbol, desde los propios deportistas a entrenadores, representantes y árbitros.

Con el objetivo de mostrar los logros sociales alcanzados por la entidad sin ánimo de lucro y para reforzar su trayectoria en el compromiso de la igualdad, la inclusión y la justicia social; Fútbol Para la Igualdad presenta un programa de tres días en el que confluirán diversas presentaciones y talleres. En los actos, se continuará con la labor de Fútbol para la Igualdad de recoger alimentos, material escolar, deportivo y fondos con el objetivo de ayudar a las personas y colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Además se realizarán diversos talleres solidarios para niños y jóvenes, y partidos de exhibición por parte de la Selección Balear de Fútbol.

El programa dará inicio el 22 de Octubre con un cóctel de presentación que se celebrará en un marco incomparable, una de las salas del prestigioso Hotel Jumeirah Port de Sóller & Spa. Durante el mismo se proyectará un audiovisual sobre la igualdad y el trabajo de la asociación, coordinado por la periodista Alba González y elaborado por uno de los jóvenes usuarios de la Fundación Shambhala, Orlando Flores; como muestra de la importancia de la igualdad de oportunidades. La asociación, sin ánimo de lucro y presidida por Victor Mora, busca ayudar a los jóvenes vulnerables de las islas y participará activamente en las jornadas de aniversario de Fútbol para la Igualdad. Asimismo, durante el cóctel, se procederá a la presentación y subasta del cuadro “SOMOS IGUALDAD” del artista Carlos Venturelli.

En el evento se darán cita representantes políticos y deportivos; además de importantes figuras deportivas que muestran la igualdad y calidad existente en el mundo del fútbol, como Ana Cristina Maye (Agent organizadora partidos FIFA y Coordinadora General de la Federación de Guinea Ecuatorial)o el ex-jugador del Real Club Deportivo Mallorca y capitán de la selección guineana Emilio Nsué; entre otros invitados tanto nacionales como internacionales que se irán confirmando a lo largo de los próximos días.

Al día siguiente, el 23 de octubre, la asociación organiza un taller infantil dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años que tiene como principal objetivo la igualdad, el respeto y la tolerancia en el mundo deportivo. Los niños podrán participar en mini partidos de fútbol mixtos, cuentacuentos, talleres de pintura e incluso charlas de interacción con deportistas y profesionales del mundo del fútbol. El workshop se celebrará en el campo de fútbol Ca’n Maiol, del municipio. Por su parte, el Poliesportiu municipal d’Es Puig acogerá la convocatoria de un partido amistoso del conjunto femenino Unión Sóller Futsal.

La entrada para acceder al partido consistirá en un kilo de alimento de primera necesidad y no perecederos que irá destinado a colectivos necesitados. El 24 de octubre, día de cierre de los eventos del aniversario de Fútbol Para la Igualdad, se celebrará un partido mixto de la Selección Balear Sub-12 con la participación de jugadores y jugadoras profesionales. También se ofrecerá una charla en el campo por parte de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares; con un referente claro: mostrar el #orgullobalear que suponen nuestros deportista. La locutora y presentadora del partido será la periodista deportiva, Marta Sanpas.

El encuentro será mixto para reivindicar, una vez más, la igualdad de oportunidades, la rotura de estereotipos y la creación de referentes en el fútbol base balear sin ninguna distinción de género; ya que en la charla participarán tanto familiares de los pequeños como jugadores y jugadoras que hablarán de su experiencia con la selección. Fútbol Para la Igualdad defiende el deporte como la herramienta perfecta para el desarrollo e identidad social, colocándolo como el eje de valores fundamentales y necesarios que ha quedado a la vista más que nunca tras lo vivido durante la pandemia: salud, compañerismo, convivencia, ayuda mutua y trabajo en equipo. Los objetivos que se asumirán en la celebración del aniversario serán los siguientes:

  • Mantener la responsabilidad social en tiempos de crisis.
  • El fútbol base y la importancia de sus valores.
  • Nuevos desafíos y oportunidades en el contexto Covid-19.
  • La educación en igualdad para la construcción de una sociedad más sana y fuerte.
  • Combatir la desigualdad de género dentro y fuera del campo.
  • Dar visibilidad al fútbol, y a los valores que promueve. Todas las actividades descritas en este comunicado se llevarán a cabo bajo la normativa sanitaria vigente y con las recomendaciones dictadas por las administraciones autonómicas y nacionales. Por ello, este año no se hará la entrega habitual de premios aunque sí la mención de las entidades colaboradoras durante el cóctel de presentación. Unidos por la Igualdad , inclusión y mayor justicia social.

FFIB

Comentarios cerrados