Fútbol Femenino ; Ambición en Son Sardina

14 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Base
El club quiere dar un paso más en Primera Nacional esta temporada con el principal objetivo de luchar por el ascenso de categoría y dar una gran alegría a la afición

El Son Sardina ha arrancado la temporada 2021-22 de forma muy positiva, con 12 puntos en 5 partidos disputados, lo que permite a la plantilla de Xavi Rado soñar en grande este curso.

«El objetivo es ser ambiciosos y estar en posiciones de luchar por el ascenso o, por lo menos, quedarse muy cerca de conseguirlo» explica el técnico del Son Sardina.

A largo plazo, Xavi Rado asegura que el club tiene la intención de crecer «en número de equipos y de jugadoras. Se trata de ir formándolas para que puedan ser parte de la primera plantilla en un futuro no muy lejano». Rado insiste en que será fundamental su formación para que puedan aportar su calidad en el campo y de esta manera, el club va a ir creciendo paso a paso.

Continuidad

En materia de fichajes, el Son Sardina ha apostado por continuar con el grueso del equipo de la temporada pasada.

«Hemos seguido un esquema muy continuista en el mercado, manteniendo al 90% de las jugadoras» explica Xavi Rado, que además indica que la plantilla ha reforzado todas sus líneas con las llegadas de Nati Cano, Sofía y Paula Rojas para las zonas defensivas y de medio campo. Por otra parte, el fichaje de Úrsula Galdón es la cara nueva en las posiciones ofensivas.

El técnico destaca lo bien que han encajado las nuevas incorporaciones en el vestuario pero también lamenta las bajas de Elena Montané y Melodie de Dios, que han fichado por otro equipo mallorquín, el Collerense. «Eran dos jugadoras que nos aportaban muchísimo dentro del campo y también fuera a nivel anímico».

En este arranque de temporada, el equipo acumula buenos resultados y sensaciones positivas, aunque la falta de experiencia en la categoría de algunas jugadoras puede pasar factura en determinados tramos del curso. «A veces pecamos de no tener suficiente experiencia en la competición y los equipos rivales se dan cuenta de ello». Se trata de una plantilla muy joven y Rado cree que mejorando determinados aspectos del juego como la combinación de la pelota o pequeños fallos de comunicación, el equipo rendirá mucho mejor.

LEER MAS U.H.

Comentarios cerrados