CAMPEONATOS DEL MUNDO POR EQUIPOS SUPER-VETERANOS (Capdepera)

14 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El municipio de Capdepera acoge desde el pasado fin de semana los Campeonatos del Mundo ITF Super-Seniors World Championships, a partir de 65 años. La competición por equipos nacionales se disputa del 10 al 15 de octubre, y la individual la semana siguiente del 16 al 23.

Un total de 80 equipos tomarĂĄn parte en la primera parte de la competiciĂłn, para la que se han habilitado 43 pistas de tenis repartidas entre cuatro sedes: Beach Club Hotel Font de Sa Cala y Hotel Na Taconera en Font de Sa Cala, y Tennis Club Son BessĂł y Tennis Club Aguait en Cala Ratjada.

En categoría masculina, las pruebas que se están jugando son la Britannia Cup (+65), Jack Crawford Cup (+70), Bitsy Grant Cup (+75), Gardnar Mulloy Cup (+80) y Lorne Main Cup (+85). En la femenina se repartirán los títulos de la Kitty Godfree Cup (+65), Althea Gibson Cup (+70), Queen’s Cup (+75) y Doris Hart Cup (+80). La Angela Barrett Cup (+85) ha quedado desierta.

España participarå con siete equipos en las nueve categorías en juego. Todos ellos estuvieron presentes en la ceremonia de apertura que se celebró el såbado pasado con la presencia de nuestro presidente, Cristóbal Bennasar, y del presidente del Comité de Veteranos de la RFET, Toni Ferragut.

Es la segunda vez que Mallorca acoge unos Campeonatos del Mundo de tenis para veteranos, aunque en el precedente anterior en 2009 se disputaron las categorías de +35 a +55 años.

Comentarios cerrados