Tropiezo del Avarca de Menorca (3-0)

10 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La baja de última hora de Westergaard condiciona a las de Llorens, que compiten en todos los sets e incluso perdonan cuatro balones para un 0-1

Primera derrota para el Avarca, que cayó con claridad 3-0 en La Laguna pero sobre todo en el primer set vendió muy cara su piel, llegando a disponer de cuatro balones para el 0-1 y cediendo al final por pequeños detalles en un ajustado 29-27. Este resultado adverso fue un golpe moral para las de Bep Llorens, ayer sin la lesionada Maira Westergaard, que cedieron en los siguientes dos parciales por el mismo tanteador de 25-21 sellando así el primer tropiezo, una salida siempre exigente.

No obstante, la imagen del equipo en los dos primeros sets se puede catalogar de muy positiva, dominando en muchas fases al Libby´s La Laguna en su propio feudo, gracias a una extraordinaria defensa y a unos ataques construidos con mucha paciencia y con resoluciones poderosas en la red. Pero no pudo ser, en los detalles salió cruz en esas dos primeras mangas y ya la tercera vio mayor dominio de las canarias, que se acabaron llevando el encuentro con más claridad en el marcador que sobre el parquet del Montañas de Taco.

Las locales de Juan Diego García se vieron superadas en el primer parcial por un Avarca Menorca que en los momentos importantes impuso su ley (13-17 o 19-23), pero cuando parecía que el set caería para las baleares, con 22-24, milagro de coraje canario salvando los dos set balls, así como el del 24-25. Tras un último empate a 27, desenlace para las locales. En el segundo periodo, alternancias de inicio pero pronto las de Bep Llorens al mando (4-7). Con un 13-15 llegó la reacción local para poner un 20-16 que Avarca igualó con un gran parcial de 0-4, pero ahí el rodillo lagunero salió poderoso con un 5-1 que sellaba la segunda manga.

La tercera ya tuvo menos historia aunque las menorquinas nunca dieron su brazo a torcer, pero al final cedieron con un marcador de 3-0 a todas luces inmerecido por abultado.

 

Menorcainfo

Comentarios cerrados