La Peña Deportiva prolonga su buen momento y pasa a octavos de la Copa RFEF en Atzeneta (0-2)

7 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

La Peña Deportiva estará en el bombo de los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol después de imponerse sobre el Atzeneta por 0-2 en la primera eliminatoria, a partido único, disputada en el estadio El Regit de la localidad valenciana.

El conjunto de Manolo González prolongó el buen momento por el que atraviesa en Liga, donde ocupa la segunda posición en el grupo 3 de Segunda RFEF, con una nueva victoria fraguada en la segunda mitad gracias a los goles de Albert Torras en el minuto 60 y de Lucas Alcázar en el 81. Los peñistas tuvieron que exprimirse frente al líder de la Tercera valenciana, con el que jugó en la segunda parte el expeñista Diego Piquero.

El guardameta Niko debutó con nota salvando un mano a mano en la primera mitad. Pau Torres estrelló un balón en el poste y el defensa Badal tuvo que abandonar el choque en la primera parte por lesión.

Tras el triunfo y el pase de ronda, el técnico de la escuadra de Santa Eulària explicó que el encuentro fue «complicado», ante un «muy buen rival» al que se enfrentaron el curso pasado en Segunda B, «y con un presupuesto potente». «Pero el equipo ha sabido competir y sufrir. En los últimos minutos hemos estado acertados y nos hemos llevado la eliminatoria», añadió González, quien calificó como «positivo seguir ganando y con la portería a cero».

El autor del primer tanto, Albert Torras, destacó que la Peña supo «aprovechar las ocasiones» que tuvo en el segundo tiempo tras un primer episodio adverso, y se mostró «muy contento» por conseguir el tanto que encarrilaba el pase de ronda.

Lucas, que asistió a su compañero en el primer gol, reconoció que fue «un partido bastante complicado ante un gran rival», pero subrayó que la escuadra peñista logró «sobreponerse y pasar la eliminatoria». El joven futbolista procedente de la cantera del Real Madrid se mostró «bastante contento por el gol», pero «sobre todo por aportar al equipo». «Esta es la senda a seguir; en Liga vamos a trabajar para intentar conseguir la victoria en todos los partidos y en la Copa seguir avanzando», puntualizó.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados