El RCD Mallorca se reencuentra con la victoria ante el Levante UD (1-0)

3 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

 

El RCD Mallorca volvió a conseguir la victoria después de cuatro jornadas sin hacerlo. Los bermellones superaron por la mínima al Levante UD en la jornada 8 en el Visit Mallorca Estadi (1-0). Los de Luis García Plaza vencieron gracias al solitario gol de Iddrisu Baba, el primero que conseguía con la camiseta del RCD Mallorca. El partido no tuvo un dominador claro y, tras el gol local, el conjunto levantinista pudo empatar con un penalti lanzado por Morales, pero que Manolo Reina consiguió detener.

Para la octava jornada de La Liga Santander, Luis García Plaza realizó varios cambios en el once inicial. Manolo Reina volvió a la portería, mientras que los recuperados Russo y Maffeo ocuparon su lugar en la defensa. Ruíz de Galarreta también volvió a la titularidad. El partido empezó marcado por la vuelta del 100% de la afición a las gradas del Visit Mallorca Estadi.

La primera parte destacó por el constante cambio del dominador del balón. Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse dueño del partido y los acercamientos fueron muy tímidos en los dos costados. Ni Manolo Reina, ni Aitor Fernández tuvieron que emplearse a fondo para evitar goles rivales. En el minuto 22, Aitor despejó, sin problemas, una falta chutada por Dani Rodríguez desde la frontal. Tanto Luis García como Paco López estuvieron muy nerviosos por las imprecisiones de sus jugadores que no llegaban a dar tranquilidad en el partido.

Los segundos 45 minutos fueron totalmente diferentes. Ritmo más elevado, intensidad y un gol. Un gol que significó la primera victoria, tras cuatro partido sin hacerlo, del RCD Mallorca. En el 75, Iddrisu Baba marcó su primer gol con la camiseta del RCD Mallorca en Primera División. Lo hizo a la salida de un saque de esquina que, tras jugar en corto con Maffeo, el lateral encontró la cabeza del ganés para anotar el único gol del encuentro. Diez minutos después, Morales tuvo la oportunidad de empatar el partido desde los once metros, tras la concesión de un penalti por parte del VAR. Manolo Reina se vistió de héroe para detenerlo y darle los tres puntos a los bermellones.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo (90′), Valjent, Russo, Jaume Costa (90′), Baba, Ruíz de Galarreta (80′), Amath, Dani Rodríguez, Kang-In Lee (67′), Fer Niño (67′)

Suplentes: Greif, Sastre (90′), B.Oliván (90′), Febas, Mboula (67′), Salva Sevilla, Abdón, Antonio Sánchez, Lago Junior, Battaglia (80′), Ángel (67′), Hoppe

Levante UD: Aitor Fernández, Jorge Miramón, Duarte (Mustafi, m.76), Rober Pier, Clerc (Franquesa, m.46), Melero, Pepelu, Martínez (Rubén Vezo, M.86), De Frutos (Cantero, m.76), Roger, Morales

Goles: Baba, 1-0 (75′)

 

RCDM

Comentarios cerrados