El Palmer Alma Mediterránea Palma cae ante el Hestia Menorca por 79-77

3 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha cerrado su terna de amistosos con una ajustada derrota ante el Hestia Menorca por 79-77 en un igualado encuentro que ha servido para coronara al campeón del Trofeo AON Illes Balears. Ambos conjunto shan ofrecido un gran espectáculo a los asistentes al en-cuentro en el Palau d´Esports de Son Moix en un partido en el que, a diferencia del pasado viernes, el equipo mallorquín ha jugado como visitante en casa.

Ambos equipos se mostraban ya con ritmo de competición brindando un igualado primer cuarto en el que los mallorquines se situaban 6-7 en los primeros compases del partido pero los menorquines lograban situarse 11-7 aunque Víctor Moreno lograba recortar distancias y Maxí Fjellerup igualaba el partido a 11. Seguía el intercambio de canastas llegándose al final del primer cuarto con 20-18 favorable al Hestia Menorca. El segundo cuarto empezaba con una falta sobre Kostas Kostadinov que convertía los dos tiros para igualar el partido y con, de nuevo, máxima igualdad.

Ninguno de los dos equipos dejaba que el otro se marchase en el marcador si bien durante unos mi-nutos en los que los de Álex Pérez y Pau Tomàs no estaban acertados el Hestia Menorca lograba distanciarse en el marcador (30-24) pero el cuadro mallorquín lograba recortar de inmediato distan-cias igualando luego el partido con buenos minutos en pista de Kostas Kostadinov y Fausto Ruesga.

 

La igualdad se iba a mantener hasta el descanso al que se llegó con 43-40 en el marcador favorable a los hoy locales en Son Moix. Entró más entonado al partido el Palmer Alma Mediterránea Palma al inicio del tercer cuarto llegando a situarse por delante en el partido pero Longarela, con buenos momentos en pista y acierto desde el triple, daba de nuevo ventaja a los suyos al final del cuarto (62-57).

 

El último cuarto fue vibrante con ambos conjuntos mostrando sus armas y con Víctor Moreno de-jando muy claro que esta temporada quiere tener un papel importante en el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez anotando puntos en momentos claves del encuentro. Ya en el último suspiro, con 79-77 en el marcador, el banquillo palmesano protestó una posible falta sobre Fausto Ruesga y en la pos-terior jugada final el lanzamiento desde más allá de la línea de triple de Víctor Moreno no entró y el Trofeo AON Illes Balears voló hacia Menorca tras un partido muy igualado.

 

El de hoy ha sido el último partido de preparación de los mallorquines que a partir de ahora cam-bian el chip definitivamente y empiezan el modo competición ya que el próximo partido que jue-guen en casa será el primero de la LEB Oro 2021-22 contra el Melilla Sports Capital, un partido que se jugará el domingo 10 de octubre a las 18 horas en Son Moix.

 

Hestia Menorca 79: 20/23/19/17

Gueye (4), Marrow Jr (17), Alderete (11), Schilder (4), Tamayo (6) –cinco inicial- Jiménez,

Orel (4), Timoner (4), Corbacho, Sorokin, Smallwood (16) y Longarela (13).

Palmer Alma Mediterránea Palma 77: 18/22/17/20

Figueras (8), Fjellerup (8), Moreno (14), Kanyinda (7), Mendy (7) –cinco inicial- Peñarroya (3),

Kostadinov (14), Feliu y Ruesga (16).

Árbitros: Enrique Laguna y David Costa. Eliminaron a Smallwood i Schilder del Hestia

Menorca.

Incidencias: Tercera jornada del Trofeu AON Illes Balears. Palau Municipal d’Esports de Son

Moix

 

FBIB

Comentarios cerrados