El Palma Air Europa arranca una nueva e ilusionante temporada en la liga EBA

2 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Llega la hora de la verdad para el Palma Air Europa. El conjunto entrenado por Diego Tobalina arranca mañana a las 12.30 horas en Andratx una nueva temporada en la Liga EBA Con una planti-lla en la que continúan un importante número de jugadores con respecto a la temporada pasada, el filial del Palmer Alma Mediterránea Palma inicia un nuevo curso en el grupo C-3 de la Liga EBA enfrentándose al Grupo Edbaser Andratx en el primer encuentro de una temporada que el equipo isleño afronta con especial ilusión ya que es la que supone el regreso al Toni Servera tras finalizar el acuerdo de colaboración con el CB Consell,

 

Con la ausencia destacada de Joan Feliu, ascendido al primer equipo, Tobalina cuenta con una plan-tilla en la que asegura esperar ver a un equipo dando un paso adelante. “Creo que hemos hecho una buena plantilla, con una plantilla joven y con algunos jugadores nuevos que esperemos nos apor-ten”, asegura Tobalina que apunta, sobre los jugadores que continúan con respecto al año pasado, que espera ver “un paso adelante” de esos jugadores.

 

El técnico asturiano se muestra aliviado por ir recuperando poco a poco la nornmalidad tras un año muy complicado. “Todos, no sólo en el deporte, hemos hecho muchos esfuerzos este último año y medio y ahora, con algunas restricciones, estamos recuperando la normalidad poco a poco. Poder jugar una temporada normal es acercarnos mucho a la normalidad y estamos contentos”, afirma el técnico del Palma Air Europa que sobre el regreso al Toni Servera señala: “En Consell estuvimos muy bien el año pasado. Por temas de horarios de los equipos de base del Consell, cuando empeza-ron las restricciones por el toque de queda, se hizo imposible poder tener pista allí para entrenar y empezamos a venir aquí al Toni Servera y este año jugaremos toda la temporada en el Toni Servera que tiene ese aliciente al hecho de que lo notamos todos un poco como nuestra casa”.

 

Respecto a los jugadores que siguen del año pasado indica Diego Tobalina que “jugadores como Pablo Estebala, Marc Aguiló o Nil Hernández llevan ya un tiempo en el equipo y son, como los llamo yo ‘jóvenes veteranos’ que siempre aportan y he percibido que jugadores como Xavi Andreu o Miki Santandreu han dado un paso adelante en la pretemporada. Creo que van a dar este año ade-lante” admitiendo que “hemos perdido a algunos efectivos como Biel Torres que es un jugador su-per importante o a Joan que ha subido al LEB Oro pero esperamos que los nuevos puedan suplir-los”.

 

Para el técnico asturiano ver a Joan Feliu es “la mayor alegría de este último año además de salvar la categoría”. “Ver a Joan, que es un chico tan trabajador y que se lo deja todo trabajar con el pri-mer equipo es una alegría y ese es el objetivo ver a jugadores mallorquines o que no sean mallor-quines pero estén formados aquí o en otros clubes de la isla llegando al primer equipo”.

 

Sobre el hecho de debutar ante el Grupo Edbaser Andratx apunta el técnico que “para los jugadores del Andratx y los nuestros, que se conocen ya y han jugado en alguna ocasión en contra en otras ca-tegorías será una motivación mayor pero lo mejor es que tanto los familiares y amigos del equipo de Andratx y de nuestro equipo podrán ver a los suyos en un partido fuera de casa, que es algo que cuando viajamos a la península no pueden hacer”.

 

 

ROSTER PALMA AIR EUROPA 2021-22

 

ENTRENADORES: DIEGO TOBALINA Y MIQUEL ARQUÈ.

 

 

BASES: PABLO ESTEBALA-MIQUEL SANTANDREU

 

ESCOLTAS: RENÉ CARILLO (NUEVO FICHAJE), JUANMI BRADLEY, JESÚS GONZÁLEZ (NUEVO FICHAJE)

 

ALEROS: MARC AGUILÓ, XAVIER ANDREU

 

ALA PÍVOT: MOUSTAPHA BADJI

 

PÍVOTS: PEP LLUÍS LLABRÉS Y IDDRISU ABDU

Comentarios cerrados