Liga Femenina 2: Club Sant Josep Obrer – Ekke CB Lleida (D-12.00Hrs)

30 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Pistoletazo de salida a la división de plata del baloncesto femenino nacional. Este domingo a las 13h el Sant Josep recibe en su nueva pista del Toni Pizà al Lleida. El capitán del conjunto catalán Albert Puig responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este primer partido de liga?

El equipo llega muy bien. Ha hecho una gran pretemporada con las jugadoras que tenemos hasta el momento. Estamos muy contentas de la evolución del equipo. Han entrenado muy bien, pero tendremos que ver si es suficiente este domingo para competir ante un gran equipo como es Sant Josep.

¿Ha habido muchos cambios en relación a la pasada campaña?

No, lo nuestro es un proyecto. Es mi sexta temporada como primer entrenador en el equipo y siempre hemos seguido la misma línea. El grueso del equipo sigue siendo el mismo año tras año y de momento solo tenemos dos caras nuevas y un par de bajas. La manera de trabajar, jugar y hacer es muy similar a la que nos llevó al ascenso el año pasado.

¿Cuáles son las principales virtudes de tu equipo?

Yo creo que somos un equipo. No tenemos ninguna súper mega jugadora, no tenemos ninguna jugadora diferencia que acabe con medias de 15 puntos, ni mucho menos. Cualquiera de las diez jugadoras que presentamos este fin de semana tiene capacidad para hcer 10 ó 12 puntos, pero también para no hacerlos. Somos un equip que juega un juego muy coral, que se pasa bien la pelota, que intentamos correr el contrataque y que cualquiera de las diez jugadoras puede encestar y hacer un buen partido.

¿Qué referencias tienes del Sant Josep?

El Sant Josep es una plantilla con jugadoras muy contrastadas dentro de la categoría, que llevan años jugando en Liga Femenina 2 con buenos resultados. Jugadoras que han incorporado de otros equipos y otras que han venido del extranjero con renombre y un buen básket. Está llamado a ser uno de los equipos importantes del grupo y, de momento, sus jugadoras van a ser muy diferenciales en comparación con otros equipos que aún estamos construyendo nuestro juego.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Intentaremos marcar un ritmo de partido muy elevado y sobre todo ser excelentes en la defensa de sus jugadoras referentes, sobre todo sus jugadoras interiores.

Sobre JCarles Gibert

Comentarios cerrados