ConectaBalear- Soria (sabado 18,30 Hrs)

30 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
CONECTABALEAR

CONECTABALEAR

 

 

El ConectaBalear  CV Manacor inaugura la competición de Superliga el sábado a las 18.30 horas en el M. A. Nadal, dando la bienvenida al Rio Duero Soria. El conjunto de Lluís Molada quiere inaugurar el marcador en su feudo ante su público fiel, que esta vez podrá ocupar el 80% del aforo tras el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, que amplía el aforo de las instalaciones deportivas. Así pues, el M. A. Nadal podrá acoger el sábado a 560 espectadores.

Con el trofeo Ciutat de Manacor y el Baleària de Eivissa a sus espaldas, el equipo local parte con buen pie en su cuarta temporada pero no se confiará porque sabe que Rio Duero Soria es solvente en su defensa y el bloqueo. El partido se presenta interesante. Rio Duero Soria ha demostrado estar en un buen momento, tras perder ajustadamente en el tie break contra el Teruel.

El equipo mantiene una buena plantilla con el colocador Xavi Folguera, los dos centrales brasileños Igor Yuri Silva y Mario Dos Santos Junior, así como los receptores Pepe Villalba y Manu Salvador, capitaneados por Berto Toribio, uno de los mejores entrenadores del panorama nacional. Cierra el círculo el fichaje del opuesto Álvaro Jimeno, uno de los jóvenes talentos del voleibol español, y que vuelve con ambición tras militar en el voleibol universitario de New Jersey. Se trata de un equipo experimentado, con una plantilla que ya se conoce a sí misma y que potencia sus capacidades con el nuevo entrenador. Ambos factores le dan orden táctico, buen bloqueo y una muy bien pulida defensa que le da como resultado un margen de error muy escaso. A todo ello hay que añadir la constancia del equipo.

Por todo ello, el entrenador del ConectaBalear, Lluís Molada, se manifiesta con prudencia al advertir que “no partimos como favoritos. Deberemos jugar muy bien y trabajar mucho con un buen saque, ataque, buena cobertura y aprovechamiento de las opciones que se nos presenten en cada set”. El técnico está convencido de que la llegada esta semana del brasileño central Valter Da Cruz al equipo, aportará un plus de peligrosidad por el centro de la red y en el bloqueo en las bandas, y defiende a favor de su equipo “el hecho de estrenarnos en casa y de que el grupo ya se conoce bastante en su dinámica de juego

Comentarios cerrados