¿Y abandonar Son Moix y volver al Lluís Sitjar?

28 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

En el año 1999 el Mallorca recibió 2,5 millones de euros (unos 400 millones de pesetas) y los entregó al Ayuntamiento para participar en la construcción del estadio de Son Moix. Han pasado 22 años y nos encontramos ante otra situación especial porque de nuevo el club va a ingresar una importante cantidad de dinero que debe destinar obligatoriamente a infraestructuras, según el acuerdo alcanzado entre la Liga y el fondo de inversiones CVC.

Al Mallorca le corresponden unos 30 millones de euros. El 75% de esa cantidad ha de ir a mejora de infraestructuras. Estamos hablando de 22.500.000 euros. Tal y como os adelantábamos hoy en OKBaleares la idea del club era invertir unos 19.000.000 en retirar la pista de atletismo y convertir Son Moix en un campo de fútbol.

Sin embargo, quiero plantearos una alternativa, a ver qué os parece. ¿Y si el Mallorca renunciara a Son Moix e invirtiera el dinero en regresar al Lluís Sitjar? Evidentemente 19 millones de euros no bastan para nada (San Mamés, por hablar de uno de los estadios más recientes de Primera División, costó 186 millones de euros), pero curiosamente en Phoenix se ha vivido una situación parecida y Sarver financió de su bolsillo gran parte del coste de la remodelación integral del pabellón.

Si dependiera de vosotros, ¿invertiríais ese dinero en reconstruir el Lluís Sitjar o creéis que el futuro del Mallorca sólo pasa por Son Moix?

Comentarios cerrados