NORMAS CAMPEONATOS PRE-BENJAMINES TEMPORADA 2021/2022

27 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

 

NORMAS CAMPEONATO PRE-BENJAMINES

Se disputará en cinco grupos y se clasificarán para la final de Mallorca los 5 campeones y los 3 mejores segundos.

 

 

31/05/22

 

(A1) 1ER MEJOR PRIMERO – 3ER MEJOR SEGUNDO

(A2) 2º MEJOR PRIMERO – SEGUNDO MEJOR SEGUNDO

(A3) 3ER MEJOR PRIMERO –PRIMER MEJOR SEGUNDO

(A4) CUARTO MEJOR PRIMERO – QUINTO MEJOR PRIMERO

Los partidos se disputarán en el campo de los cuatro mejores primeros clasificados.

03/06/22

GANADOR (A1) – GANADOR (A2)

GANADOR (A3) – GANADOR (A4)

En campo neutral pendiente designar

04/06/22

 FINAL ENTRE LOS VENCEDORES DE LA JORNADA ANTERIOR

En campo neutral pendiente designar

   El Campeón de Mallorca disputará la Final de Baleares el 11 de junio de 2022, con los equipos Clasificados de Menorca e Ibiza-Formentera.

NORMATIVA CAMPEONATO BALEARES

      Se disputará por el sistema triangular todos contra todos, los partidos tendrán una duración de 20 minutos divididos en cuatro partes de 5.

Después de cada partido se lanzará una tanda de 3 penaltis para que en caso de empate al final del campeonato se pueda decidir el campeón.

 

FFIB

 

NORMAS CAMPEONATO PRE-BENJAMINES PRIMER AÑO.

TEMPORADA 2021-2022.

 

    Se disputará en tres grupos clasificándose para la Final de Mallorca en el primer clasificado de cada grupo y en el mejor segundo de la siguiente forma:

 

25-05-2022

MEJOR PRIMERO-MEJOR SEGUNDO

SEGUNDO MEJOR PRIMERO-TERCER MEJOR PRIMERO

 

Los partidos se disputarán en los campos de los dos mejores primeros en liga regular.

 

04-06-22

FINAL ENTRE LOS VENCEDORES DE LA JORNADA ANTERIOR

 

Esta final se disputará en campo neutral pendiente de designar.

 

 

Los partidos, tendrán una duración de 40 minutos distribuidos en cuatro partes de 10 minutos cada una, con 10 de descanso tras la segunda parte.

 

Para decidir el orden de saque de centro, el Colegiado deberá efectuar el sorteo correspondiente, de manera que uno de los equipos sacará en la primera y segunda parte y el otro sacará en la tercera y cuarta.

 

EDAD DE LOS JUGADORES

 

Los nacidos en el año 2015.

 

Cada equipo, podrá inscribir un número reglamentario de 20 jugadores como máximo, y podrá inscribir en Acta un máximo de 15.

 

BALONES

 

Será obligatorio en esta categoría el uso para los partidos oficiales del balón del nº4.

 

Los equipos sólo podrán disponer de 1 minuto entre los tiempos primero y segundo y tercero y cuarto.

 

Durante estos descansos el Técnico podrá realizar comunicándoselo al árbitro, cuantos cambios encuentre oportuno, pero durante los tiempos de juego no se podrá realizar sustitución alguna, excepto en caso de lesión.

 

Cada jugador deberá disputar como mínimo dos de las partes del partido. Los equipos que no alineen a todos los jugadores que figuran en Acta, en cada uno de los partidos que celebren, serán sancionados con Alineación Indebida. En caso de lesión o indisposición de algún jugador, que motivara el incumplimiento de alinear como mínimo dos partes del partido a todos los jugadores, deberán informar al Colegiado para que proceda a certificarlo en Acta, el Club previa solicitud del Comité de Competición deberá aportar justificante Médico.

 

No se permitirá empezar un partido con menos de 6 jugadores por equipo.

 

En las Competiciones por eliminatorias a doble partido o en los partidos de las finales que terminen con empate a goles, se resolverá mediante el lanzamiento de penaltys en tandas de tres, si persistiera el empate, se seguirá lanzando un penalty por equipo, hasta que uno de los dos falle, declarando vencedor a otro.

 

 

La tarjeta blanca irá encaminada a reconocer todas aquellas acciones deportivas y de juego limpio (Fair-Play), o aquellos gestos que transmiten deportividad  y los valores que deben imperar en el deporte de formación.

 

Se implantará a través de los colegiados y con ello se tendrá un reconocimiento hacia aquellos comportamientos o acciones que fomentan la deportividad y juego limpio.

 

Seguirá limitándose a diez (10) el número máximo de diferencia de goles en un partido. Cuando se alcance esta cifra de diferencia, se cerrará el marcador y, por tanto, el resultado del encuentro. Se jugará con normalidad el tiempo restante, pero siempre que se consiga un gol, se reanudará el juego con saque de centro a favor del equipo que lo ha recibido.

 

En el acta del partido, y a efectos de clasificación, se computará el resultado del instante en que se cierre el marcador.

 

En el Acta de los partidos, no aparecerá referencia alguna a los autores de los goles.

 

  • Las convocatorias para esta temporada serán las siguientes:
  • 15 Jugadores como máximo en fútbol 8, debiendo disputar dos partes como mínimo todos los jugadores que figuren en Acta, debiéndose realizar los cambios en los descansos de cada cuarto, tal y como se viene realizando.

 

 FFIB

 

 

 

             

 

Comentarios cerrados