NORMAS CAMPEONATO ALEVINES TEMPORADA 2021/2022

27 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

 

Estas son las normas de compaetición en esta categoria que regiran para la temporada 21/22 

ALEVINES PREFERENTE

 

 Se clasificarán para el Campeonato de Mallorca los dos primeros clasificados de cada grupo y se disputará de la siguiente forma:

28/05/22

CAMPEÓN GRUPO A –  SUB-CAMPEÓN B

CAMPEÓN GRUPO B – SUB-CAMPEÓN A

Los partidos se disputarán en el campo de los equipos campeones.

04/06/22

FINAL ENTRE LOS VENCEDORES DE LA JORNADA ANTERIOR

Los partidos se disputarán en campo del equipo que disponga de mejor coeficiente.

 El campeón de Mallorca, disputará la Final de Baleares junto con el Campeón de Menorca e Ibiza-Formentera, el día 11/06/22 en Mallorca.

Ascienden a División de Honor Alevín los 8 primeros Clasificados de cada grupo.

No habrá descensos en la Presente Temporada.

NORMATIVA CAMPEONATO BALEARES

 Se disputará por el sistema triangular todos contra todos, los partidos tendrán una duración de 32 minutos divididos en cuatro partes de 8.

Después de cada partido se lanzará una tanda de 3 penaltis para que en caso de empate al final del campeonato se pueda decidir el campeón.

En los tiempos de descanso que tendrán una duración de un minuto en el que los dos equipos contendientes cambiarán de campo después de la segunda parte.

En el minuto de tiempo entre parte y parte se podrán hacer las sustituciones que consideren oportunas. Durante los 8 minutos de juego no podrá llevarse a cabo ninguna sustitución salvo que la misma sea motivada por la lesión de un jugador.

Para este Campeonato será obligatorio que todos los jugadores que figuran en el Acta participen como mínimo en dos partes del encuentro.

 

PRIMERA REGIONAL

 Se clasificarán para el Campeonato de Mallorca los dos primeros clasificados de cada grupo y se disputará de la siguiente forma:

04/06/22

CAMPEÓN GRUPO A –  SUB-CAMPEÓN B

CAMPEÓN GRUPO B – SUB-CAMPEÓN A

Los partidos se disputarán en el campo de los equipos campeones.

11/06/22

FINAL ENTRE LOS VENCEDORES DE LA JORNADA ANTERIOR

Los partidos se disputarán en campo del equipo que disponga de mejor coeficiente.

 Ascenderán al Alevines Preferente los nueve primeros clasificados de cada grupo y el mejor décimo.

No habrá descensos en la Presente Temporada.

SEGUNDA REGIONAL

 

Se disputará en cinco grupos ascendiendo a Alevines Primera Regional todos los equipos al desaparecer Alevines 2ª Regional.

BALONES

Será obligatorio en esta Categoría el uso para los partidos oficiales del balón del nº4.

Cada equipo podrá inscribir una máximo de 20 jugadores.

La edad de los jugadores que podrán participar en esta categoría serán los nacidos en los años 2010 y 2011.

El tiempo de juego será de 60 minutos, divididos en cuatro partes de 15 y un descanso de 10 minutos tras la segunda parte.

Los equipos sólo podrán disponer de 1 minuto entre los tiempos primero y segundo y tercero y cuarto.

Durante estos descansos el Técnico podrá realizar comunicándoselo al Arbitro, cuantos cambios encuentre oportunos, pudiendo reintegrarse jugadores que ya hubieran participado en una parte del encuentro, pero durante los tiempos de juego no se podrá realizar sustitución alguna, excepto en caso de lesión.

Cada jugador deberá disputar como mínimo dos de las partes del partido. Los equipos que no alineen a todos los jugadores que figuran en Acta, en cada uno de los partidos que celebren, serán sancionados con Alineación Indebida. En caso de lesión o indisposición de algún jugador, que motivara el incumplimiento de alinear como mínimo dos partes del partido a todos los jugadores, deberán informar al Colegiado para que proceda a certificarlo en Acta, el Club previa solicitud del Comité de Competición deberá aportar justificante Médico.

Para decidir el orden de saque de centro, el Colegiado deberá efectuar el sorteo correspondiente, de manera que uno de los equipos sacará en la primera y segunda parte y el otro sacará en la tercera y cuarta.

Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá intervenir al menos, con seis jugadores.

En las Competiciones por eliminatorias a doble partido o en los partidos de las finales que terminen con empate a goles, se resolverá mediante el lanzamiento de penaltis en tandas de tres, si persistiera el empate, se seguirá lanzando un penalti por equipo, hasta que uno de los dos falle, declarando vencedor al otro.

La tarjeta blanca irá encaminada a reconocer todas aquellas acciones deportivas y de juego limpio (Fair-Play), o aquellos gestos que transmiten deportividad  y los valores que deben imperar en el deporte de formación.

Se implantará a través de los colegiados y con ello se tendrá un reconocimiento hacia aquellos comportamientos o acciones que fomentan la deportividad y juego limpio.

Seguirá limitándose a diez (10) el número máximo de diferencia de goles en un partido. Cuando se alcance esta cifra de diferencia, se cerrará el marcador y, por tanto, el resultado del encuentro. Se jugará con normalidad el tiempo restante, pero siempre que se consiga un gol, se reanudará el juego con saque de centro a favor del equipo que lo ha recibido.

En el acta del partido, y a efectos de clasificación, se computará el resultado del instante en que se cierre el marcador.

En el Acta de los partidos, no aparecerá referencia alguna a los autores de los goles.

  • Las convocatorias para esta temporada serán las siguientes:
  • 15 Jugadores como máximo en fútbol 8, debiendo disputar dos partes como mínimo todos los jugadores que figuren en Acta, debiéndose realizar los cambios en los descansos de cada cuarto, tal y como se viene realizando.

Palma, 30 de agosto de 2021

DEPARTAMENTO DE COMPETICIÓN FFIB

Comentarios cerrados