La UD Ibiza ya sabe ganar en Can Misses, 2-0 al Burgos

26 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
El equipo ibicenco hace historia al sumar sus tres primeros puntos en casa de la temporada en Segunda División, tras doblegar por 2-0 al Burgos gracias a los goles de Bogusz, en la primera parte, y de Ekain, en la segunda mitad, que sitúan al cuadro celeste cuarto con 11 puntos

a UD Ibiza ya sabe lo que es sumar un triunfo en Can Misses. El equipo celeste hizo historia este sábado al anotarse sus tres primeros puntos de la temporada ante su afición en Segunda División, tras doblegar con solvencia al Burgos CF por 2-0, con goles de Bogusz y Ekain, que sitúan al conjunto celeste provisionalmente en el cuarto puesto de la clasificación con 11 puntos.

La escuadra ibicenca saltó a Can Misses decidida a sumar ante el Burgos sus tres primeros puntos en casa y puso todo de su parte para darle una alegría a la gente de Ibiza.

La primera acción de peligro para la UD Ibiza llegó al minuto de juego con un córner, que Goldar remató acrobáticamente por encima del larguero de la meta burgalesa.Instantes después, en el minuto 4, un córner de los visitantes propició la primera llegada de los castellano-leoneses, con un tiro desde fuera del área de Matos, en segunda acción, cuyo chut se marchó alto. La siguiente oportunidad para los de Julián Calero se produjo también a balón parado, con una falta en la frontal que fue lanzada contra la barrera, aunque el rechace trajo consigo un chut forzado de Saúl Berjón, que el meta Germán atrapó por bajo en dos tiempos.

Fue esa acción la que espoleó a la UD Ibiza, pues a partir de ahí empezó a controlar más el ritmo del partido y fue mostrándose superior a su rival.

Fruto de esa mayor intensidad de los celestes, en el minuto 14, los isleños se adelantaron en el marcador con una gran acción personal de Bogusz, que envió el balón al fondo de las mallas con un excelente disparo con efecto desde el vértice del área izquierda. La pelota acabó entrando por la escuadra contraria en otro golazo marca de la casa (1-0), muy similar al que ya le marcó el polaco al Málaga en el debut de los ibicencos en casa.

La UD Ibiza somete al Burgos CF

El dominio de los locales sobre el Burgos se fue acentuando con el paso de los minutos, pues los de Carcedo disfrutaron de más y mejores ocasiones que su rival durante la primera parte.

Al cuarto de hora, Castel, por poco, no logró el segundo tanto para la UD Ibiza, tras disfrutar de un doble remate, que le adivinó el portero, en primera instancia, y que envío fuera en su siguiente chut, por el lateral de la red.

Poco después, en el minuto 20, Appin, arrancó una jugada con poderío tras recuperar en campo propio, y terminó finalizando la acción de volea, en el segundo poste, con un envío que se le fue fuera por pocos centímetros.

Sin embargo, en el 27, Andy, jugador del Burgos, en una segunda jugada, lanzó con peligro sobre la meta celeste, aunque excesivamente alto.

Al filo de la media hora, la UD Ibiza replicó con una jugada rápida, que Castel culminó con un testarazo en plancha en boca de gol, que se le marchó inexplicablemente fuera.

No cejó la UD Ibiza en su empeño por ampliar su renta y en el minuto 33 estuvo cerca de lograrlo, después de que Cifu se colase hasta la línea de fondo y centrara raso sobre la entrada de Castel, que chutó fuera en situación forzada.

El Burgos, por entonces, se defendía como podía del acoso de los locales y trataba de estirarse hacia la portería de Germán sin mucho éxito. Pero, en el minuto 37, otra falta lateral botada por Andy desde la derecha, acabó con un centro que se paseó peligrosamente por el área ibicenca sin hallar rematador.

Poco antes del intermedio, el Burgos conectó una nueva llegada con peligro, tras una recuperación de balón, que Valcarce, de cabeza, entrando por el segundo palo, a punto estuvo de convertir en el empate, pero su remate se le fue rozando el travesaño.

Ya en el descuento, una gran acción de la UD Ibiza sacando el balón desde atrás, con una gran carrera de Bogusz atravesando en diagonal el terreno para abrir a Castel, quien le devolvió la pelota al polaco para dar continuidad a la llegada, fue culminada por Ekain, con un lanzamiento con potencia desde la frontal que salió por encima del larguero, instantes antes de que se llegara al descanso con ventaja mínima de los isleños.

La segunda parte, más igualada

En la segunda mitad, el Burgos apretó y tuvo más presencia en los dominios ibicencos desde los primeros compases.

Pese a ello, a los cinco minutos de la reanudación, Castel, recogiendo un centro desde la derecha, finalizó una llegada de los ibicencos con un disparo raso, que el meta Herrero detuvo junto al palo.

Dos minutos más tarde, una llegada rápida de Davo por la derecha permitió un chut del atacante celeste en carrera que se estrelló en el lateral de la red.

El Burgos, poco a poco, fue metiéndose más en el juego, lo que provocó que en el minuto 64, Juanma García, su jugador más peligroso, dispusiera de una buena oportunidad para empatar, con un golpeo desde fuera del área ibicenca con mucha intención, pero Germán, bien colocado en su marco, paró el disparo con seguridad.

En el minuto 78, una buena conexión en ataque, con dejada de Castel a Ekain en la frontal rival, concluyó con un poderoso pelotazo del vasco, que obligó al portero burgalés a estirarse para sacar una mano providencial y despejar el cuero junto al poste derecho.

Un minuto después, el propio Ekain, aprovechando un mal rechace del portero y de la defensa visitante, repitió fortuna desde el borde del área con otro chutazo a bote pronto que, esta vez sí, se coló rozando el palo izquierdo, sin que el portero rival pudiese hacer nada para impedir el 2-0 para la UD Ibiza.

Con el público de Can Misses de fiesta, cantando, vibrando y haciendo la ola en las gradas para celebrar el gol de la tranquilidad, el encuentro se fue acercando a su recta final, con un Burgos ya rendido ante el fútbol y la mayor eficacia de una UD Ibiza que sumó así, por fin, su primera victoria en casa, y que pudo celebrar sus tres primeros puntos como local para deleite de la afición celeste. No en vano, los Juan Carlos Carcedo se mantienen otra jornada más como único equipo invicto de la Segunda División.

Juan Ibiza: «Es un orgullo tremendo y estoy muy contento»

El central ibicenco Juan Fernández ‘Ibiza’, que ayer debutó como titular en el once de la UD Ibiza, aseguró sentirse «muy feliz» por la victoria de su equipo en Can Misses.

«Es un orgullo tremendo y estoy muy contento. Por suerte ha salido todo bien y estoy muy contento por haber podido saltar a jugar de titular. El equipo está jugando muy bien y la forma en la que ha empezado la Liga es algo extraordinario», afirmó el central pitiuso.

Por su parte, Ekain, autor del segundo tanto de la UD Ibiza frente al Burgos, comentó: «Teníamos muchas ganas de brindarle ya una victoria en casa a la afición. Creo que se la merecían y que hemos estado muy bien y cómodos durante todo el partido».

Diariodeibiza

Comentarios cerrados