El Feníe Energía Mallorca Voley Palma muestra su mejor versión para hacerse con el Trofeu Ciutat de Palma (3-1)

19 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma deslumbró en el Trofeu Ciutat de Palma exhibiendo un gran juego para imponerse al Conectabalear Manacor. El equipo dirigido por Bernal mostró una cara totalmente diferente a la de amistosos anteriores y dejó ver su faceta más competitiva con Renzo Cairús y Pernambuco como máximos anotadores. El equipo de Palma disputó su último test antes de jugar la Supercopa de España el próximo domingo.

Primera carta de presentación por parte del Feníe Energía Mallorca Voley Palma ante su afición. El equipo dirigido por Bernal llegaba a su última cita con ganas de demostrar que podía competir contra un equipo contra el que la semana anterior cayó derrotado sin muy buenas sensaciones. Con las incorporaciones de Pernambuco y Dani Ruiz y los ya más rodados Manu Furtado y Sunny Wu, el cuadro de Palma tenía mucho potencial para mostrar que el equipo que iba a jugar este Trofeu Ciutat de Palma se parecería más a lo que se podría ver durante la temporada. El partido fue una lucha de tú a tú hasta el final entre dos equipos que ya desde el primer set evidenciaron que más allá de un amistoso, esto era un derbi. Con los nervios y la instensidad a flor de piel, el Voley Palma logró hacerse con una primera manga en la que sudó sangre para batir a su rival. Empujados por la garra charrúa de Renzo, los de Bernal llegaron a alcanzar un muy buen nivel de voleibol, sobretodo en los instantes finales, cuando se decidió el set.

En la segunda manga el partido no iba a cambiar de transcurso, y si el primer set fue disputado, el segundo pasó a otro nivel de competitividad. Voley Palma y Manacor hicieron gala de todo su potencial y realizaron una oda a este deporte no dando ningún punto por perdido, demostrando que el voleibol mallorquín tiene muchos quilates y dando el placer a unos 1.000 aficionados que habían acudido a Son Moix y que estaban totalmente entregados por la causa. Puntos decisivos de Sunny Wu, Manu Furtado, Pernambuco o Renzo Cairús hicieron que, tras una larga, intensa y peleada manga, el set volviera a caer de parte de los de Palma y se pusieran con un 2-0 en el marcador.

El tercer set no fue más que la continuación de lo visto en las dos mangas anteriores. Dos equipos de alto nivel peleando sobre el parqué de Son Moix indiscriminadamente del tipo de partido o competición que fuese. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma veía de muy de cerca la victoria y el poder dar la bienvenida a su afición en esta temporada 21/22 de la mejor manera posible. El carácter de Conectabalear Manacor no le dejaba dar por perdido un partido que había luchado desde el primer punto. Aun así, a estas alturas del partido el cansancio en las piernas empezaba a hacer mella y los puntos eran más cortos. Intercambio de ofensivas entres dos equipos que se alternaron continuamente en el electrónico, pero que a partir de mediados de manga se empezó a decantar en favor de los visitantes. Haciendo de la defensa en la red su gran baza para sumar en el marcador, los de la zona de Llevant se adjudicaron la tercera manga demostrando que iban en serio a por el partido. Pero el Feníe Energía se encargó, en el inicio del cuarto set, de que el Conectabalear no se hiciese ilusiones, dominando desde el principio el marcador y no dejando que el Manacor acechase su renta favorable. Fue la manga más rápida y en la que volvió a aparecer un Renzo decisivo y líder de un equipo que terminó el encuentro con muy buenas sensaciones de cara a su primer partido oficial de la temporada el próximo fin de semana ante Guaguas en la Supercopa de España.

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Manu Furtado (9), Chema Giménez (10), Renzo Cairús (22), Rodrigo Pernambuco (20), Ignacio Sánchez (2) y Sunny Wu (8). Líbero: Dani Ruiz (1). También jugaron Guillem Pont (1), Álex Sánchez (0) y Juan Lladó (0).

Conectabalear Manacor: Llopart (9), Caetano Filter (10), Thiago Vanole (15), Víctor Méndez (7), Sergio Ramirez (4) y Raymond (13). Líbero Toni Piris (0). También jugaron Chourio (4), Miguel Gallego (0) y Xesc Mesquida (0).

 Árbitros: Eduardo Cenarro y Salva Viñales.

Parciales: 25-21 (31’), 25-23 (35’), 20-25 (30’), 25-18 (31’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 1.000 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente al Trofeu Ciutat de Palma.

Comentarios cerrados