Exhibición del Palma Futsal ante ElPozo Murcia para meterse en la final del Memorial Miquel Jaume (4-1)

17 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

El cuadro balear ganó su primer partido del Memorial Miquel Jaume en un partido en el que demostró sus credenciales de cara a esta temporada. Los de Vadillo demostraron un excepcional nivel en un encuentro en el que fueron de menos a más. Los goles de Chaguinha, Higor y Mancuso remontaron el tanto inicial de Fernando y dieron el pase a la final al Palma Futsal.

No había mejor manera para homenajear al fundador y presidente del club que con un torneo de tal nivel y exigencia. Cuatro de los mejores equipos de España se dan cita este fin de semana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para conmemorar a uno de los hombres que más ha hecho por el fútbol sala balear. No hay duda de que partidos de tal nivel ayudan, y mucho, a un equipo a preparar el inicio de la liga y seguir carburando la maquinaria. El Palma Futsal afrontaba su primer partido de este memorial, la segunda semifinal del torneo, contra un siempre valiente y aguerrido ElPozo Murcia. El encuentro empezó igualadísimo, con un tanteo entre ambos conjuntos que no lograba decantar la balanza hacia ningún lado y solo había picadas de los dos equipos en las áreas rivales, sin lograr crear mucho peligro. Aun así, fue en una picada de Ferrnando, de volea y desde fuera del área, que abrió el marcador. El jugador del cuadro murciano cazó un balón a media distancia y puso el primero para su equipo. Después de ese golpe, llegaron dos avisos de un Palma Futsal que quería rendir el mejor homenaje posible a su presidente y a la afición, aunque el partido no hubiese empezado de la mejor manera. Higor se plantó mano a mano contra Manolo, pero el meta rival logró enviar a córner. Poco tiempo después, era Eloy

 

quien, con un potentísimo disparo, enviaba el balón al larguero y hacía temblar Palma entera. El cuadro balear se tranquilizó e intentó elaborar las jugadas, cocinarlas y manosear la pelota para que el ritmo del partido fuese al que él quería y así poder crear las jugadas a su gusto, pero las intententonas ofensivas, mayormente de los pies de Higor, se iban desviadas de la portería de ElPozo. Cuando todo parecía por seguir probándolo en la segunda parte, las ofensivas del Palma Futsal dieron sus frutos y Chaguinha equilibró el marcador tras recibir un pase de Nunes y dejar con buen sabor de boca al aficionado de Son Moix antes de ir al descanso.

Los de Vadillo cogieron inercia y en el inicio de la segunda parte salieron cual apisonadora. Eloy, Cainan, Chaguinha e Higor probaban a Molina, pero el portero de ElPozo seguía cuajando una excelente actuación. Aun así, el Palma Futsal sabía y era totalmente consciente de que la única manera habida y por haber de que llegara su segundo gol era seguir por el camino en el que estaban. Y así lo hicieron, de nuevo Chaguinha y Eloy seguían probando la solvencia de Molina, pero el portero murciano se mostraba con una gran seguridad. Pero nada pudo hacer para detener el segundo del cuadro balear. Saque de esquina que llega a Eloy Rojas, el andaluz la pasa con un servicio potente al segundo palo donde espera Chaguinha solo para avanzar al Palma Futsal en el marcador. Ese gol no hizo más que dar rienda suelta a unos jugadores locales que hacía tiempo que ya se sentían muy cómodos sobre la pista pero que, además, ahora el marcador les acompañaba. Con una presión alta y efectiva, demostrando que los nuevos jugadores están totalmente incorporados a la dinámica del equipo y una defensa férrea característica ya del equipo de Vadillo, el Palma Futsal era el dueño y señor del dominio del partido. Es más, poco tiempo después, el vendaval de buen juego desembocó en otro gol, esta vez obra de Higor, quien cazó un balón en el corazón del área y la envió al fondo de la red para doblar distancias en el marcador. ElPozo Murcia probó de forzar el esquema de los

baleares recurriendo al portero jugador con Darío como quinto hombre, pero el esfuerzo quedo en vano, demostrando la solvencia y seguridad que transmite el conjunto mallorquín en defensa. Y cuando el partido parecía ya cerrado Mancuso aprovechó un error en la circulación de cinco del rival para robar y marcar el cuarto desde su propio campo y concluir un partidazo de los de Vadillo.

 

Comentarios cerrados