Diego Nunes: “Puede ser una temporada muy bonita”

11 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Diego Nunes vivirá su cuarta temporada en el Palma Futsal. El jugador brasileño ha ido cobrando importancia en el equipo a medida que han ido pasando los años, pero este curso tiene claro que es diferente. El ala asume un rol con más responsabilidad, en el que ya es uno de los veteranos del vestuario y en el que tanto las nuevas incorporaciones como los jugadores jóvenes se fijan en él. Nunes se muestra más maduro, responsable e ilusionado para afrontar la temporada 2.021/22.

 

-¿Cómo ves al equipo en esta pretemporada?

 

Me sorprende bastante. Los nuevos fichajes se están incorporando muy bien. Por mi parte, con tanto tiempo en el club, tengo que tener esa parcela de ayudar a las nuevas incorporaciones. Los jugadores que se fueron eran importantes, pero viendo cómo ha empezado esta pretemporada los que han llegado van a suplir esa falta. Son grandísimos jugadores.

 

-Vienen tres partidos de alta exigencia el próximo fin de semana en el I Memorial Miquel Jaume.

 

Nosotros ya deseábamos jugar en Son Moix, vivir el ambiente con gente y, sobretodo, en memoria del presidente. Es el primer año que vamos a jugar el torneo y yo creo que va a ser un motivo más para encarar bien esos partidos. Ahora lo más importante es estar con el público en Son Moix y con ese ambiente

que nos da, que ya lo echábamos de menos. Estamos preparados para afrontar el partido que sea.

 

-¿Con qué responsabilidad te sientes dentro de la plantilla esta temporada?

 

Me siento muy orgulloso del momento en el que estoy ahora. Todos los inicios suelen ser un poco difíciles, pero me siento orgulloso porque la temporada pasada ya asumí esa responsabilidad dentro del equipo de querer ayudar y querer hacer algo más y esta temporada no va a ser diferente. Es la primera pretemporada que llego y me siento tan cómodo y con tanta confianza en lo que hago. Tengo ese rol también de querer ayudar a los compañeros nuevos y creo que es un proceso. Este año el equipo está bastante bien y si cada uno de nosotros da lo mejor puede ser una temporada muy bonita.

 

-¿Crees que el equipo está más preparado para los momentos decisivos de la temporada?

 

La temporada es muy larga y va a haber momentos de bajón. El equipo está muy bien, es muy completo. El equipo es mucho más ofensivo que en los anteriores años que he estado aquí, pero sin perder identidad defensiva. Los jugadores que llevan más tiempo como Barrón, Tomaz, Eloy que ahora ha vuelto o yo ya tenemos el sistema de equipo integrado y tenemos el rol de facilitar la entrada a los nuevos. Como equipo este año podemos hacer muchas cosas y lo que tenemos que hacer es que cada jugador se meta en su cabeza lo que tiene que hacer, su responsabilidad, dar el máximo, que es la identidad del Palma Futsal, y estoy seguro que este año podemos hacer algo muy bueno.

Comentarios cerrados