El Feníe Energía Mallorca Voley Palma da el pistoletazo de salida a la pretemporada

9 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El conjunto balear celebró su primer entrenamiento tras más del curso 21/22. Después de pasar un verano lleno de incertidumbres, el inicio ya está aquí y con él una nueva temporada y un nuevo proyecto que se presenta ilusionante. El equipo dirigido por Abel Bernal contó con las bajas de Pernambuco y Sunny Wu por contratiempos burocráticos y Dani Ruiz por haber disputado el europeo con España. Los tres jugadores se incorporarán estas próximas semanas.

167 días y una odisea para encontrar patrocinador. Por esto ha tenido que pasar el Voley Palma para volver a la pista de Son Moix y arrancar una nueva pretemporada. De la mano de Feníe Energía Mallorca, el cuadro balear encara un curso que se asoma ilusionante y con la esperanza de que se construyan los cimientos para que el proyecto se pueda mantener durante muchos años. De la mano de Abel Bernal, el nuevo Feníe Energía Mallorca Voley Palma tiene ante sí el reto de demostrar que, tras unos meses en los que se temía lo peor, el club está más fuerte que nunca. Aunque para ello, importantes son estos primeros entrenamientos de la pretemporada. La primera sesión fue dirigida por el que las dos anteriores temporadas fuera el central del equipo, Abel Bernal, quien se estrena como responsable técnico en el banquillo mallorquín. Las primeras sesiones son importantes como primera toma de contacto de todo el equipo, de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, y que esta temporada van a tener un papel relevante en las aspiraciones del club, y para empezar a carburar la maquinaria para una competición que está a la vuelta de la esquina. Chema Giménez e Ignacio Sánchez fueron las nuevas caras del entrenamiento respecto a la temporada anterior. Ambos son dos jugadores de reconocimiento nacional y de los que se espera un gran nivel esa temporada.

El Voley Palma da más valor a este inicio de campaña después de no saber si se podría inscribir a la Superliga Masculina. Debido a los problemas económicos ocasiones por la Covid-19, el club a finales de mayo se vio sin ningún patrocinador principal que le ayudase a cubrir los gastos de inscripción a la competición y lo que ello supone. Después de varios meses trabajando para encontrar un apoyo, Feníe Energía dio su mano al Voley Palma y ahora ambos emprenden un camino que esperan sea bonito y fructífero. El conjunto mallorquín empieza los entrenamientos casi de manera simultánea con los amistosos de pretemporada, ya que este mismo fin de semana disputará el Trofeu Ciutat de Manacor en el que se enfrentará a los dos equipos baleares de la categoría: el Conectabalear Manacor y la UD Ushuaïa Ibiza Volley. Tendrá una semana completa para seguir con la preparación física y táctica y corregir los errores de los primeros partidos de pretemporada y, el domingo 19, se presentará ante su afición en el Trofeu Ciutat de Palma que jugará ante, de nuevo, el Conectabalear Manacor. Y, solo dos semanas y media después de haber dado inicio a los entrenos de pretemporada, disputará su primer partido oficial del curso en Gran Canaria. El conjunto de Bernal viajará a las Islas Canarias para jugar la Supercopa de España, donde le espera el reciente campeón de Superliga y Copa del Rey, el Guaguas.

Pernambuco, Sunny Wu y Dani Ruiz, bajas en el primer entreno

Abel Bernal dirigió su primera sesión al mando del Feníe Energía Mallorca Voley Palma, pero no pudo hacerlo con la plantilla al completo. Debido a contratiempos burocráticos, los extranjeros Rodrigo Pernambuco y Sunny Wu han podido asistir al inicio de la pretemporada. El brasileño será una de las figuras claves del nuevo proyecto. Pernambuco ya demostró la temporada pasada el potencial y la determinación de su figura en los partidos y el cuadro balear debe aprovecharse de su gran registro anotador. Sunny Wu llega procedente de la liga tailandesa, pero su envergadura y su habilidad en la red también se presume importante tanto en el bloque ofensivo como defensivo del equipo.

Por último, Dani Ruiz regresará del europeo que está disputando con la Selección Española en los países nórdicos. El combinado nacional ya ha quedado eliminado de manera matemática, por lo que el regreso del líbero será en los próximos días. Está por ver si Ruiz se incorpora a los entrenos a partir del inicio de la próxima semana o a finales, lo que sí es seguro es que, al igual que Pernambuco, su presencia en la pista da un salto de calidad ya contrastada por el aficionado de Son Moix al Feníe Energía Mallorca Voley Palma.


Premsa  Feníe Energía Mallorca Voley Palma.

Comentarios cerrados