Estas son las nuevas restricciones vigentes en Baleares en ,lo concerniente al deporte

8 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Se introduce la recomendación de que, para acceder en las instalaciones deportivas, los practicantes y deportistas mayores de 12 años hayan recibido la pauta completa de vacunación, o bien que hayan superado la COVID-19, dentro de los 6 meses precedentes, o en última instancia, que se hayan sometido a una prueba PCR con resultado negativo dentro de las 72 horas anteriores a la actividad o una maceta rápida de antígenos con el mismo resultado dentro de las 48 horas anteriores a la actividad.

Excepcionalmente, los deportistas federados, a partir de 10 años, pueden entrenar y competir fuera de su grupo estable si son convocados por una selección balear, o si el club justifica de manera adecuada la necesidad de cambiar de grupo. En este caso, se tienen que seguir las indicaciones de las autoridades competentes por razón de la materia.

Ahora se permitía para todos los deportistas federados sin límite de edad y no se contemplaba la posibilidad por justificación del club de la necesidad.

También se autoriza la realización de acontecimientos deportivos a partir de día 1 de septiembre con un máximo de 3.000 participantes. Se elimina, por lo tanto, la referencia temporal. La DG de Deportes podrá autorizar acontecimientos con una participación de más de 3.000p, bajo los criterios de la DGSPP.

Se tendrá que garantizar que haya como mínimo un asiento entre personas en todos los casos, sean o no convivientes en lugar de los dos asientos de separación que regía antes (salvo que se tratara de personas convivientes)

Se recomienda que tanto participantes como asistentes a las competiciones y entrenamientos deportivos hayan recibido la pauta completa de vacunación, o bien si han superado la COVID-19 dentro de los 6 meses precedentes o, en última instancia, que se hayan sometido a una prueba PCR con resultado negativo dentro de las 72 horas anteriores o una prueba rápida de antígenos con el mismo resultado dentro de las 48 horas anteriores al acontecimiento. Antes solo se hacía expresa la recomendación a asistentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO UH

Comentarios cerrados