Catalina Vasilache y William Aveiro se imponen en la carrera más antigua de Baleares

7 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

 

Emotivos homenajes a Marc Tur y Nieves Tur en la 43ª Mini Maratón Sant Bartomeu

 

La carrera más antigua de Baleares ha recuperado felizmente su escenario habitual, con salida y meta en el Paseo de las Fuentes de Sant Antoni de Portmany, después de que el año pasado se celebrara en el circuito de cross de Buscatell y en una fecha inhabitual, el 27 de diciembre, debido a la pandemia provocada por la Covid-19.

Los momentos más emotivos del evento han tenido lugar con los dos merecidos homenajes que el club J.A.S.A ha tributado a dos personas muy especiales del mundo del atletismo. La primera de ellas, Nieves Tur Muley, se convirtió en 1997 en la primera mujer ibicenca que terminó un maratón. Nieves logró completar nueve maratones y fue campeona de Baleares y subcampeona de España de los 42,195 kilómetros en su categoría. En la presente edición del mini maratón esta corredora pionera ha completado los dos kilómetros del recorrido participando en la categoría de mayores de 70 años y bien arropada por un grupo de atletas que han decidido acompañarla durante toda la carrera como parte del tributo que se le rendía. Ya en meta, los largos aplausos del público asistente y los interminables abrazos han provocado que a más de uno se le hayan saltado las lágrimas de la emoción.

El segundo homenaje de la jornada lo ha recibido el marchador Marc Tur Picó, que a sus 26 años acarició el podio de los 50 kilómetros marcha en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Finalmente, el ibicenco concluyó en una fantástica cuarta posición postulándose como una de las grandes figuras del atletismo español de cara a las próximas competiciones internacionales. Durante el homenaje Marc ha recibido las felicitaciones de Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, y de José Ramón Martín, primer teniente de alcalde y regidor de Deportes, Juventud y Transparencia. Además del ayuntamiento de Sant Antoni el evento ha contado con el apoyo del Consell d´Eivissa y de diferentes casas comerciales.

En el plano deportivo, William Aveiro ha dominado la categoría absoluta masculina de la prueba, en un recorrido sinuoso de cuatro kilómetros. El paraguayo, con un tiempo de 14:26, se ha impuesto con claridad a Rubén Torres y José Carlos Añibarro. En categoría femenina, Catalina Vasilache ha impuesto un ritmo imposible de seguir por el resto de participantes para concluir los dos kilómetros, con constantes subidas y bajadas, en 8:50. Luisa Bonet y Nieves Tur la han acompañado en el podio.

Después de este evento la próxima cita del club J.A.S.A será la Milla Urbana Isla de Ibiza, prueba que organizará el 3 de octubre en el puerto de Sant Antoni, después de que la pandemia obligara en 2020 a que el evento tuviera lugar en la pista de atletismo de Can Coix. Afortunadamente, las pruebas deportivas retoman su actividad con cierta normalidad en beneficio de todos los ciudadanos y el club J.A.S.A, liderado por Pep Ribas, continuará su valiosa labor de promoción del deporte entre las personas de todas las edades y niveles.

Los resultados completos del Mini Maratón Sant Bartomeu están disponibles en este enlace:  https://elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7099066

Adjuntamos varias imágenes del evento.

Pep Ribas Ribas

Comentarios cerrados