At.Baleares-Albacete ; Un precedente doloroso

3 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El Atlético Baleares y el Albacete Balompié se verán las caras en partido oficial cuatro años después. Es verdad que el 1 de agosto de 2018, ahora hace justo 3 años, se enfrentaron en partido amistoso en Pinatar Arena, con 1-2 a favor de los manchegos, remontando el Alba con dos goles de Lado, el tanto inicial de Canario, en un gran partido de los balearicos ante un conjunto en ese momento de superior categoría.

Pero el precedente que más tienen en la memoria y retina las aficiones de ambos conjuntos ocurrió en junio de 2017. Una temporada en la que el equipo hizo un final de temporada espectacular. El equipo logró en las últimas 9 jornadas remontarle 10 puntos más golaveraje al Badalona, cuarto casi toda la temporada. En una última jornada de liga en Son Malferit, el 1-0 frente al Alcoyano, permitía al equipo de Josico disputar el playoff, con una gran fiesta en Son Malferit esa tarde de mayo. El sorteo emparejó al equipo contra el Toledo, segundo de su grupo. 1-0 en Son Malferit con golazo (obús, mejor dicho) de Malik y en el Salto del Caballo, nueva victoria por 1-2 con tantos de Canario (en las filas del Toledo) y de Julio Delgado (memorable jugada de Biel Guasp con caño incluido antes de asistir al extremo gallego, que estaba de dulce ese final de temporada). El segundo gol lo marcaba Becchio. Locura en la afición balearica desplazada, cerca de 400 seguidores.

Las semifinales del playoff nos emparejaron sí o sí con el Albacete, campeón de su grupo, al estar estipulado así en las base por ser el ATB cuarto de su grupo. Son Malferit volvió a vestirse de gala con 1.800 espectadores, lleno hasta la bandera en un partido muy igualado, con un parte para cada equipo. En la primera, Aulestia estuvo providencial salvando varias ocasiones del Alba, superior, a pesar de que Malik repitió trallazo, esta vez al larguero. En la segunda las cosas cambiaron. Una buena jugada del hoy balearico José Fran suponía el 0-1 tras fusilar a la escuadra de Aulestia en una gran acción personal superando a Marcel. Pero el ATB estuvo mejor esa segunda parte, sobre todo con la entrada de Rubén Jurado, rematando al larguero con un imponente cabezazo y siendo objeto de penalti en el último minuto. Xisco Hernández lo transformaría para empatar el partido y seguir el equipo invicto en playoff.

La vuelta en el Carlos Belmonte fue un infierno, por la temperatura. Cerca de 40 grados a las 12:00 horas. Muchos jugadores acabaron con calambres y casi deshidratados, como los balearicos desplazados, sedientos en las gradas. El equipo hizo una gran primera parte. Tanto es así que pudo marcar en alguna acción pero se llegó al descanso con el 0-0. En la reanudación, gran jugada de Delgado que centra para que Jurado marcara en el 61′ a la escuadra en el primer palo un remate de cabeza poderoso. El equipo y la afición confiaban plenamente en pasar de ronda y meterse en la final, donde ya esperaba el FC Barcelona B entrenado por Gerard López. El Alba empujó y empató por medio de Aketxe en el 74′. Justo nada más sacar de centro, jugadón maradioniano de Fullana que supera en conducción varios rivales, nadie le puede parar, y a pesar de poder disparar, cede a Delgado, que remata y Tomeu Nadal, salva milagrosamente casi con la pantorrilla el gol, tras pasar el balón entre sus piernas y desviarse lo justo para pegar en el palo y marchar a córner. Lástima, hubiera sido el 1-2 y la sentencia.

El partido llegaría a la prórroga, casi sin ocasiones. Igualado. En un centro de José Fran, el remate de Aridane lo salva Aulestia en una gran parada, con la mala fortuna que el rechace le pega a David Prieto y entra en la portería, a pesar de que Aulestia casi desde el suelo lograba tocarla. Cruel, muy cruel, porque era el 117′, sin posibilidad de reacción cuando ya nos íbamos a los penaltis. Lágrimas de impotencia en las gradas y orgullo de equipo, que mereció más.

Este domingo vuelve un partido oficial contra el Albacete, tras ganar ambos equipos la primera jornada.

 

Fuente  ATB

Comentarios cerrados