El Valencia regala al mejor jugador juvenil del mundo

30 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

 

En el episodio mĂĄs escandaloso de descapitalizaciĂłn de sus activos, el dueño del Valencia, Peter Lim, le ha dado la baja a una de las jĂłvenes promesas del fĂștbol mundial, el mediapunta zurdo Kang-in Lee, de 20 años, con la excusa de dejar libre una plaza de jugador extracomunitario. Lee firmarĂĄ por el Mallorca de Luis GarcĂ­a Plaza.

 

El 15 de junio de 2019, la FIFA eligió al surcoreano, de 18 años, mejor jugador del Mundial sub 20 de Polonia. Sus cuatro asistencias y dos goles en siete partidos llevaron a Corea del Sur a la final perdida ante Ucrania (3-1). Su carrera en el Valencia había sido meteórica. Mejor jugador infantil en el torneo de Arona en 2013. Debutó en el filial a los 16 y en el primer equipo a los 17, bajo la dirección de Marcelino García Toral (marcó en su presentación en Mestalla, ante el Leverkusen, en el Trofeo Naranja en 2018). También el jugador mås joven de la historia del club en debutar en la Champions: frente al Chelsea, en Stamford Bridge, ya con Albert Celades en el banquillo: 18 años, seis meses y 28 días.

El dorsal 10

El club presidido por Anil Murthy presumía entonces del impacto comercial en el mercado asiåtico de su joven centrocampista surcoreano. Hasta tal punto que, a principios de la pasada campaña, uno de los líderes del vestuario, el canterano Carlos Soler, se llevó un disgusto cuando Murthy le negó la posibilidad de lucir el dorsal 10 tras la marcha de Parejo al Villarreal. «No puedes llevar el 10 por razones comerciales», le dijo Murthy.

 

Mallorcaconfidencial

Comentarios cerrados