Antonio Palma: «Persisten en que retiremos nuestra demanda»

30 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
Antonio Palma asegura que la UD Ibiza se muestra «inflexible» en su posición y calcula un «perjuicio de 400.000 euros» por la situación actual

Antonio Palma (Madrid, 1956) afirmó ayer que no se ha solucionado aún el problema de la petición de Amadeo Salvo, máximo mandatario de la UD Ibiza, de retirar la demanda para firmar el convenio de uso de Can Misses 3. El presidente del CD Ibiza califica de «inflexible» la posición de la Udé en este sentido y afirmó que su club ha calculado «un perjuicio para esta próxima temporada de más de 400.000 euros» por toda la problemática que le rodea en estos momentos.

—¿Cómo evalúa el avance de las obras de Can Misses 3?
—Vemos que se avanza, pero desgraciadamente con mucho retraso. Lo importante es que se acaben a tiempo y se homologue el campo antes de nuestro primer partido de local. Las instalaciones son insuficientes y poco compatibles con las necesidades, pero, considerando que es una solución transitoria y que la construcción de un nuevo campo está bien enfocada, haremos todo lo que se pueda para adaptarnos.

—¿Han podido avanzar en lo que se refiere a la planificación de sus entrenamientos durante la temporada?
—Se nos dejará entrenar en Can Misses 3 a partir del 6 de septiembre, pero, como máximo, una vez antes de un partido que juguemos en casa, y no como dice el convenio, que es mínimo una vez y cuando juguemos en césped natural. Cuando pedimos explicaciones a la Udé, nos dicen que su decisión es remitirse a su burofax del 10 de agosto y que los detalles de uso están detallados en ese mismo burofax. Todo el mundo ha podido tener conocimiento de ese burofax y el tono utilizado en el mismo.

—Lo comentaron con el Ayuntamiento de Ibiza, ¿no?
—Sí. Elena López dice que la situación cambiará con el tiempo. Me extraña que acepte que la UD Ibiza no respete el convenio de inmediato y le permita tomar como base ese provocador documento.

—¿Cómo transcurrió esa comunicación con la UD Ibiza?
—El 30 de julio enviamos una carta al Ayuntamiento preguntando con quién teníamos que hablar para definir nuestro calendario, marcando la urgencia. El 12 de agosto, 13 días después de nuestra petición y dos días después de recibir el burofax de la Udé, Elena López me envió por fin un mensaje diciendo que había hablado con la UD Ibiza para mediar por nuestros entrenamientos y que quedaron los dos en que llamara yo a Amadeo Salvo y que cumplirían el convenio. La realidad es que la propuesta de Elena López, desgraciadamente, no ha dado resultado alguno. Nuevamente, la posición de la Udé sigue siendo inflexible. Nos comentan que los detalles del uso de Can Misses 3 están detallados en su burofax del 10 de agosto. Eso significa que persisten en que retiremos nuestra demanda si queremos entrenar más de una vez en el campo.

—¿Cómo ve eso de entrenar una vez en su campo?
—Se sabe que, en el fútbol, los locales tienen ventaja por la ayuda del público y por el conocimiento de su propio campo. Nosotros estamos perdiendo el apoyo de gente por unas instalaciones poco compatibles y, al no conocer el campo, jugaremos sin esa ventaja. Es incomprensible que el Ayuntamiento haya autorizado a la UD Ibiza poder entrenar hasta 40 horas por semana en el campo donde jugaremos nuestros partidos oficiales y a nosotros sólo se nos dé cuatro horas por mes. Es lo máximo que nos autoriza ahora la Udé. Lo que nos perjudica también es el hecho de no haber podido hacer ni un solo partido de pretemporada en Can Misses 3.

 

LEER MAS PERIODICODEIBIZA

Comentarios cerrados