Cornella-At.Baleares (0-2) con Goles de Canario

29 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

at baleares

Tras una larga pretemporada, finalizada la liga 20-21 el 9 de mayo, llegaba el momento de la verdad para el nuevo proyecto ATB. Con una gran plantilla confeccionada por la dirección deportiva y secretaría técnica, se presentaba el equipo balearico en Cornellà, con muchos ex en sus filas: Jordi Roger, Xavi Calm, Luca Ferrone, Manel Martínez e Ignasi Vilarrasa. Calm dejaba en Palma con molestias a Josep Jaume, el resto en perfectas condiciones para el estreno en la nueva categoría.

Xavi Calm apostaba por RenĂ© en porterĂ­a, lĂ­nea defensiva con Ferrone y JesĂșs Álvaro en los laterales, centrales para Olaortua y Carlos Delgado, en el doble pivote Alfonso y Petcoff, bandas para Hugo y Canario y, en la punta de ataque, la dupla Manel-Vini.

El ATB hizo una primera parte sencillamente perfecte, muy superior a su rival en todo momento, adaptĂĄndose en todo momento al rival y al campo. En el 1’ ya dispuso de la primera ocasiĂłn tras una gran jugada de Canario, que desborda desde la banda derecha hacia el centro y, a pesar de poder disparar con pierna izquierda desde el punto de penalti, cede a Hugo, cuyo remate lo evita el central que sea gol. El equipo saiĂł fuerte. En el 3’ jugada similar con Vini y Manel y el atacanta catalĂĄn casi marca. A la tercera fue la vencida. JesĂșs Álvaro, un puñal todo el primer tiempo, se interna y pone un gran centro para que Canario remate sin botar a la red desde casi el ĂĄrea pequeña. Gran gol para estrenar el casillero. En el 19’ Olaortua pudo hacer el segundo con un buen remate de cabeza solo que se va alto. El central local, Andreu, cogiĂł un buen balĂłn de volea desde la frontal que se marchĂł cerca del palo en el 22’ de partido.

En el 25’ entre JesĂșs Álvaro, Canario y Hugo estĂĄn a punto de marcar en una jugada de remates y rebotes. A la media parte Rulo es expulsado por cabecear a Canario en una agresiĂłn. El partido, con la expulsiĂłn, se controlarĂ­a aĂșn mĂĄs. A pesar del enorme susto en el 41’ tras un salida potente de RenĂ© con los puños, el balĂłn queda a 30 metros y Andrada hace una gran vaselina que dan en el larguero y bota en lĂ­nea de gol sin entrar. Antes, en el 39’ Hugo voleĂł fuera por poco desde fuera del ĂĄrea. Canario en el 43’ casi marca desde fuera del ĂĄrea. El ATB era superior. Con el 0-1 se llegarĂ­a al descanso .

Tras la reanudaciĂłn, mismo guiĂłn. En el 50’ buena volea lejana desviada de DamiĂĄn. En el 54’ posible penalti sobre Manel que el ĂĄrbitro no considerĂł.  En el 55’ buena salida a la contra entre Vini y JesĂșs Álvaro, el balĂłn acaba en las botas de Canario, que marca el 0-2 un gol de pillo. Calm moviĂł banquillo y en el 60’ entrarĂ­a Dioni por Manel. El malagueño estuvo muy participativo, tuvo una en el 70’ que se le marchĂł alto tras buscarse hueco dentro del ĂĄrea. El ATB seguĂ­a buscando el tercero.

Calm cambiaba a Alfonso y Canario por Cordero y JosĂ© Fran en el 77’ y mĂĄs tarde a Ignasi por Hugo. El partido acababa con el ATB volcado buscando otro gol. Buena victoria y buena imagen en un campo muy complicado para arrancar esta Primera RFEF.

Ficha técnica:

Alineaciones:

UE CORNELLÀ: 1.Anacker, 2.Andrada, 3.Rulo, 4.Andreu, 7.Eloy (c)(59′ 23.Pipo) , 9.Chiki (46′ 5.G.Mancuso), 10.Sascha(59′ 21.Moha TraorĂ©), 11.VĂ­ctor FernĂĄndez (78′ 30.Marcos GonzĂĄlez) 15.Zalaya, 18.Pepe Bernal (82′ 8.A.Dorca), 19.Borja GarcĂ­a

ATLÉTICO BALEARES: 13.RenĂ©, 3.JesĂșs Álvaro, 4.Iñaki, 5. Carlos Delgado, 9.Vinicius Tanque, 10.Canario (c) (78′ 7.JosĂ© Fran), 11.Manel (63′ 17.Dioni), 12.Ferrone, 14.Alfonso (78′ 8.Cordero), 16.Hugo RodrĂ­guez (82′ 20.Ignasi), 21.Petcoff

ÁRBITRO: David Recio Moreno (comité navarro)

AmonestĂł en el UE CornellĂ : a Marcos y expulsĂł a Rulo con roja directa por agresiĂłn a Rulo (30′)

AmonestĂł en el AtlĂ©tico Baleares: Hugo RodrĂ­guez (36′), Carlos Delgado (76′)

GOLES:

1-0 Canario 8′

2-0 Canario 56′

 

Premsa ATB

Comentarios cerrados