Bautista Lugarini cierra la plantilla del Palmer Alma Mediterranea Palma 2021-22

29 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ya tiene cerrada por completo su plantilla tras cerrar la incor-poración de Bautista Lugarini, jugador argentino nacido el 31 de junio de 2001 en San Nicolás, Buenos Aires. Lugarini, un alero, que también puede hacer la función de pívot, de 2,03 metros de altura, lleva varios meses trabajando junto al cuerpo técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma y se encuentra en el tramo final de la recuperación de una lesión de rodilla que, eso sí, no le va a im-pedir poder estar a las órdenes de Pau Tomàs y Álex Pérez una vez arranque la temporada oficial en la LEB Oro.

 

Lugarini comenzó su carrera en el Weber Bahía de la liga argentina participando en las temporadas 2017-18 y 2018-19 de manera testimonial siendo la temporada 2019-20 la de su explosión real como jugador del conjunto argentino en el que compartió vestuario con Fausto Ruesga, jugador ce-dido por el Morabanc Andorra al Palmer Alma Mediterránea Palma en esta temporada. En esa tem-porada, Bautista Lugarini jugó un total de 16 encuentros con una media de 18,2 minutos por en-cuentro en los que anotó 5,2 puntos, capturó 3,2 rebotes y repartió 0,9 asistencias. La tmeporada pa-sada, Lugarini demostró ser un jugador importante para Bahía participando en un total de 38 parti-dos con una media de 25,6 minutos por partido en los que anotó, de media, 9,8 puntos, capturó cinco rebotes y repartió 2,6 asistencias.

 

Esos buenos números le han valido también para recibir la llamada de la selección argentina con la que ha participado en algunas de las ventanas FIBA y también ha participado en las categorías infe-riores de la albiceleste siendo un jugador a seguir defendiendo los colores de su selección.

 

Ahora, Lugarini llega a España dispuesto a seguir progresando en su más que prometedora carrera a las órdenes de Álex Pérez y Pau Tomàs. “Se está acabando de recuperar de una lesión en la rodilla. Lleva todo el verano trabajando junto a nosotros y en cuanto esté recuperado seguro que nos va a ayudar mucho en los entrenamientos y en los partidos”, explica Pau Tomàs que señala que “Bauti es un ala-pívot que juega muy bien en el 1 contra 1 y tiene buen tiro exterior y, además, nos puede ayudar a la hora de meter físico y rebote y darle más agilidad a nuestro juego”.

 

Con la incorporación de Bautista Lugarini, el Palmer Alma Mediterránea Palma cierra de manera definitiva la plantilla con la que competirá en la temporada 2021-22 contando así con Pol Figueras, Milan Suskavcevic y Olle Lundqvist como jugadores que siguen en el equipo con respecto al de la

temporada pasada junto con un Joan Feliu que asciende desde el filial al primer equipo y que, tras debutar en la LEB Oro la temporada pasada vivirá este año su primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto español a todos los efectos.

 

A esos cuatro jugadores se unen las incorporaciones de Marc Peñarroya, Fausto Ruesga, Máximo Fjellerup, Kostas Kostadinov, Víctor Moreno, Joel Kanyinda, Amadi Ikpeze y el propio Bautista Lugarini conformándose así el plantel con el que el equipo palmesano espera poder hacer vibrar a sus aficionados en el Palau d´Esports de Son Moix

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados