El Mallorca presenta una oferta por Kang In Lee

25 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca
El club aspira a aprovecharse de que el Valencia estå obligado a desprenderse del mediapunta surcoreano para inscribir como extracomunitario al delantero Marcos André

El Mallorca quiere pescar en las aguas revueltas del Valencia. El director deportivo Pablo Ortells ha presentado una oferta por el coreano Kang In Lee, que ayer negociĂł su salida del club de Mestalla, segĂșn informĂł Superdeporte y pudo confirmar DIARIO de MALLORCA.

El atacante, que tiene contrato hasta 2022, estĂĄ tratando de salir con la carta de libertad bajo el brazo, aunque no da la impresiĂłn de que lo vaya a conseguir. Eso sĂ­, la entidad de la capital del TĂșria quiere desprenderse a toda costa del asiĂĄtico para poder inscribir en la Liga al delantero Marcos AndrĂ©, que llega del Valladolid y que ocuparĂ­a su plaza de extracomunitario. El salario, inferior al millĂłn de euros, es asumible para las arcas de los bermellones, por lo que el problema reside en las contraprestaciones que se llevarĂ­a el Valencia por su salida.

El Braga y el MĂłnaco, que le cederĂ­a al Brujas belga, han presentado una propuesta muy superior en lo econĂłmico a la del Mallorca, pero el futbolista zurdo, de 20 años, prioriza seguir en España. Hay otros clubes de LaLiga que tambiĂ©n estĂĄn interesados, como el Granada, que ya tiene el ‘no’ de del futbolista, segĂșn la misma informaciĂłn de Superdeporte.

Los agentes del futbolista y su actual club deben encontrar la solución a un conflicto enquistado desde hace tiempo y que solo puede acabar en divorcio. La realidad es que Kang In Lee, que ya comunicó durante el curso anterior que no quería renovar, tiene la sartén por el mango porque tiene contrato por una temporada mås, por lo que no quiere precipitarse a la hora de resolver su futuro lejos de Mestalla.

El surcoreano, canterano del Valencia y que llegĂł siendo un niño tras ganar un concurso de talentos en su paĂ­s, no entra en los planes de JosĂ© BordalĂĄs. La pasada temporada disputĂł, bajo las Ăłrdenes de Javi Gracia, 24 partidos de Liga -15 como titular- y tres de Copa del Rey, repartiendo cuatro asistencias y sin ningĂșn gol. El tĂ©cnico Marcelino GarcĂ­a Toral le hizo debutar en el primer equipo el 12 de enero de 2019 ante el Real Valladolid y, desde entonces, ha jugado cuarenta y cuatro encuentros en Primera DivisiĂłn y ha anotado dos goles. Es un atacante que puede actuar en la mediapunta y en las bandas, con llegada desde atrĂĄs, aunque no ha demostrado en la elite todas las grandes condiciones que prometĂ­a en las categorĂ­as inferiores.

Seis veces internacional absoluto con la selecciĂłn de Corea del Sur, Kang In Lee busca los minutos que no puede tener en Valencia y que le sirvan de trampolĂ­n en su carrera. QuizĂĄ serĂĄ en Son Moix.
Diariodemallorca

Comentarios cerrados