El aforo de Can Mises podría aumentar en la próxima jornada

25 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

La afición celeste podría recibir una buena noticia a finales de semana: el aumento del aforo actual permitido para presenciar los partidos de la UD Ibiza. No en vano, se ha aprobado en el Consell de Govern «solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Baleares autorización para exigir el certificado COVID o una prueba PCR o test de antígenos para poder acceder a los grandes acontecimientos deportivos o culturales. De esta manera, se podría duplicar la capacidad que ahora es de 2.500 personas en exteriores y de 500 en interiores».

Así lo comunicó ayer el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, en una rueda de prensa en el Consolat de Mar. Explicó que esto permitiría tener una mayor seguridad frente a los contagios por COVID-19 en determinados eventos. Concretamente, el Govern quiere tener esta posibilidad en grandes acontecimientos deportivos y culturales que reúnan a más de 2.500 personas en el exterior (y hasta 5.000) o más de 500 en el interior (y hasta un máximo de 1.000).

Hasta que no lo autorice lo TSJIB, las capacidades en todos los actos culturales y deportivos tienen que ser de un máximo de 2.500 personas en el exterior y de 500 en los espacios interiores.

El Govern confía en tener una resolución a finales de esta semana. En caso afirmativo, para el duelo contra el Amorebieta, perteneciente a la cuarta jornada y que se celebrará el domingo 5 de septiembre a las 16.00 horas, el aforo aumentaría, siempre y cuando no hubiera algún requisito en cuanto a distancia entre asientos que lo impidiera. En ese caso, dada la capacidad actual del estadio ibicenco (6.000 espectadores), no se podría duplicar la cifra de asistentes, si bien podría aumentar ligeramente.

En el primer partido en Can Misses de la temporada actual 2021-22, que supuso el estreno de la Udé y de un equipo ibicenco en Segunda División, se registró una entrada de 2.487 espectadores, tal y como informó la entidad unionista. Se rozó el aforo completo en un día histórico para el fútbol pitiuso, que vivió una auténtica fiesta. Lástima que, en el minuto 87, se escapara la victoria del conjunto de Juan Carlos Carcedo, que se tuvo que conformar con un empatea a dos después de haber ido ganando por 2-0 con un doblete de Bogusz.

 

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados