Carta de la FFIB a todos los jugadores Federados

24 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

La FFIB a remitido la carta que más abajo os damos a conocer a todos los jugadores Federados y a todos los clubes de nuestra comunidad

“Estimados afiliados de esta Federación de Futbol de les Illes Balears ( FFIB),

 Nos dirigimos a vosotros mediante la presente comunicación para informaros que en estos días se han recibido en esta FFIB dos comunicaciones en las que, en un tono insolidario y coactivo, se pretende informar de las consecuencias legales de una supuesta exigencia del certificado COVID por parte de esta institución.

 Ante ello debemos manifestar lo siguiente:

 En julio de 2021, ante el anuncio por parte de las Autoridades Sanitarias de la posibilidad de vacunación de los menores desde los doce años, la FFIB remitió una misiva en la que, como no puede ser de otra manera, se animaba a todos los afiliados a seguir las recomendaciones realizadas por las Autoridades.

A tal efecto, esta Federación pone a disposición de las Autoridades sus instalaciones a los efectos de, si fuese necesario, poder llevar a cabo esa vacunación.

  • Como se puede observar, la FFIB en ningún caso establece una exigencia de certificado de vacunación para que se pueda otorgar la licencia federativa. De hecho, a día de hoy, se están tramitando las mismas con total normalidad.

Por tanto, las afirmaciones que se contienen en la carta remitida a este organismo son radicalmente falsas y malintencionadas.

  • La FFIB, como siempre ha hecho, seguirá las instrucciones realizadas por las Autoridades Sanitarias que en definitiva son las competentes para ello.
  • Lamentamos profundamente el tono amenazador de la carta remitida y que ha sido pública en diversos medios de comunicación. A tal efecto queremos recordar que el Fútbol es un deporte que debe caracterizarse, entre otras cosas, por su solidaridad.”

 

 

Comentarios cerrados