Luis García Plaza: «El equipo ha tenido la personalidad que buscábamos»

22 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, analizó en rueda de prensa la victoria del RCD Mallorca al Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-1). Los bermellones sumaron de tres gracias al gol del debutante Fer Niño en la segunda mitad después de una gran asistencia de Salva Sevilla que también entró en la segunda parte. Con esta victoria el RCD Mallorca suma ya cuatro puntos en La Liga.

Sobre el partido

“Ha sido una primera mitad igualada. Los dos equipos hemos tenido ocasiones, pero en la segunda se ha decantado un poco más. El equipo ha tenido la personalidad que buscábamos. Sumamos cuatro puntos en dos partidos y estoy muy contento por el grupo. Tenemos defectos, pero da gusto ver a este equipo”

“Joselu es uno de los mejores jugadores en el juego aéreo. También hemos estado muy pendientes de Manu. Les hemos jugado mucho entre líneas con Take y Dani, además de la profundidad por las bandas con Mboula y ahí le hemos hecho daño”

“La segunda parte ha sido nuestra. Tenía los cambios de Salva Sevilla y Fer Niño pensados. Merecíamos ganar con once y con diez. El equipo ha mostrado una buena personalidad”

Sobre el equipo

“No somos un equipo que se meta atrás y se encierre. Tenemos un estilo claro porque tenemos jugadores para eso. Con eso tenemos que vivir. Ganar, perder y morir. Hay que seguir trabajando. Vendrán rachas porque la Primera División es muy dura. El equipo tiene la ambición de ganar”

“La continuidad de un entrenador y de un grupo da mucho. Pasaremos momentos malos. Esto es Primera y esto es fútbol. Todo puede pasar. Yo confío en todos los jugadores. Me gusta tener un once tipo”

“Estos cuatro puntos tienen mucho valor. Los puntos ya no nos los quitará nadie. Sumar es muy importante para nosotros. Tenemos que tener mucha tranquilidad y seguir trabajando”

Sobre Take Kubo

“Take va cogiendo forma. Estoy muy contento con él. Tiene que pisar más área y ser más profundo. Es un jugador que nos va a dar mucho”

Comentarios cerrados