El RCD Mallorca suma de tres en Mendizorroza (0-1)

22 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca ganó al Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-1) su primer partido esta temporada en el regreso del equipo bermellón a la máxima categoría del fútbol español. Los de Luis García Plaza sumaron de tres gracias al gol del debutante Fer Niño en la segunda mitad después de una gran asistencia de Salva Sevilla que también entró en la segunda parte. Con esta victoria el RCD Mallorca suma ya cuatro puntos en La Liga.

Para la segunda jornada de La Liga Santander, Luis García Plaza realizó tres cambios en el once inicial y también con un cambio de dibujo. Russo sustituyó en la zaga defensiva al lesionado Raíllo; en el centro del campo, Salva Sevilla se quedó en el banquillo y Take Kubo se colocó como segunda punta; en la posición de ‘9’, Abdón Prats entró por Ángel Rodríguez.

Tanto albiazules como bermellones iniciaron el partido con mucha intensidad. En el minuto seis fueron los locales los que avisaron con una recuperación en la salida de pelota bermellona, pero Manolo Reina detuvo el remate de Pere Pons. Dos minutos después fueron los de Luis García Plaza los que llegaron con peligro con un buen disparo de Ruíz de Galarreta desviado por Pacheco.

Durante la primera mitad el partido fue muy igualado. Aproximaciones de ambos equipos, pero sin llegar a inquietar las porterías. El peligro bermellón llegó por el costado derecho con acciones individuales de Mboula y las incursiones de Pablo Maffeo. En el tramo final los dos equipos pisaron el acelerador, pero se llegó al descanso con el empate a cero. La segunda mitad arrancó con un guion muy similar al de la primera. Mucha intensidad, pero sin crear peligro serio sobre la meta rival. 

En el minuto 58 llegó el primer acercamiento claro para el RCD Mallorca. Abdón Prats cabeceó entre dos defensores, pero su remate dio primero en el larguero y después en el palo. Un gran remate que estuvo a punto de perforar la portería defendida por Pacheco.Con la media hora de partido cumplida se produjeron los debuts oficiales con la camiseta bermellona de Fer Niño y Battaglia. En el 67 el Deportivo Alavés se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rubén Duarte. 

En el 78, Martin Valjent estuvo a sorprender después de un saque de esquina con una buena volea. En el 80 llegó el primer gol del partido. Fer Niño se estrenó con la camiseta bermellona con una gran vaselina después de una gran asistencia de Salva Sevilla. Con el 0-1 se llegó al final del partido y el RCD Mallorca ganó su primer partido esta temporada después del empate en el Visit Mallorca Estadi ante el Real Betis. 

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, B. Oliván, Russo, Valjent, Baba (70’), R. de Galarreta (63’), Dani Rodríguez, Take Kubo (88’), Mboula (70’), Abdón Prats (63’)

Suplentes: Greif, Leo Román, Febas, Salva Sevilla (70’), Lago Junior (88’), Battaglia (63’), Sedlar, Ángel, Amath (70’), Fer Niño (63’), Gayà, Mollejo

Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardia, Pina (84’), Joselu (75’), Rioja, Manu García (75’), Edgar (62’), Pere Pons (84’), Lejeune, X. Navarro

Suplentes: Sivera, Tachi, Loum (75’), Guidetti (62’), Saul, Toni Moyà, Pellistri (84’), Iván Martín (84’), Martín, Abqar, Javi López (75’)

Goles: Fer Niño, 0-1 (80′)

 

 

Comentarios cerrados