El RCD Mallorca suma de tres en Mendizorroza (0-1)

22 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca ganĂł al Deportivo AlavĂ©s en Mendizorroza (0-1) su primer partido esta temporada en el regreso del equipo bermellĂłn a la mĂĄxima categorĂ­a del fĂștbol español. Los de Luis GarcĂ­a Plaza sumaron de tres gracias al gol del debutante Fer Niño en la segunda mitad despuĂ©s de una gran asistencia de Salva Sevilla que tambiĂ©n entrĂł en la segunda parte. Con esta victoria el RCD Mallorca suma ya cuatro puntos en La Liga.

Para la segunda jornada de La Liga Santander, Luis GarcĂ­a Plaza realizĂł tres cambios en el once inicial y tambiĂ©n con un cambio de dibujo. Russo sustituyĂł en la zaga defensiva al lesionado RaĂ­llo; en el centro del campo, Salva Sevilla se quedĂł en el banquillo y Take Kubo se colocĂł como segunda punta; en la posiciĂłn de ‘9’, AbdĂłn Prats entrĂł por Ángel RodrĂ­guez.

Tanto albiazules como bermellones iniciaron el partido con mucha intensidad. En el minuto seis fueron los locales los que avisaron con una recuperación en la salida de pelota bermellona, pero Manolo Reina detuvo el remate de Pere Pons. Dos minutos después fueron los de Luis García Plaza los que llegaron con peligro con un buen disparo de Ruíz de Galarreta desviado por Pacheco.

Durante la primera mitad el partido fue muy igualado. Aproximaciones de ambos equipos, pero sin llegar a inquietar las porterías. El peligro bermellón llegó por el costado derecho con acciones individuales de Mboula y las incursiones de Pablo Maffeo. En el tramo final los dos equipos pisaron el acelerador, pero se llegó al descanso con el empate a cero. La segunda mitad arrancó con un guion muy similar al de la primera. Mucha intensidad, pero sin crear peligro serio sobre la meta rival. 

En el minuto 58 llegó el primer acercamiento claro para el RCD Mallorca. Abdón Prats cabeceó entre dos defensores, pero su remate dio primero en el larguero y después en el palo. Un gran remate que estuvo a punto de perforar la portería defendida por Pacheco.Con la media hora de partido cumplida se produjeron los debuts oficiales con la camiseta bermellona de Fer Niño y Battaglia. En el 67 el Deportivo Alavés se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rubén Duarte. 

En el 78, Martin Valjent estuvo a sorprender después de un saque de esquina con una buena volea. En el 80 llegó el primer gol del partido. Fer Niño se estrenó con la camiseta bermellona con una gran vaselina después de una gran asistencia de Salva Sevilla. Con el 0-1 se llegó al final del partido y el RCD Mallorca ganó su primer partido esta temporada después del empate en el Visit Mallorca Estadi ante el Real Betis. 

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, B. Oliván, Russo, Valjent, Baba (70’), R. de Galarreta (63’), Dani Rodríguez, Take Kubo (88’), Mboula (70’), Abdón Prats (63’)

Suplentes: Greif, Leo RomĂĄn, Febas, Salva Sevilla (70’), Lago Junior (88’), Battaglia (63’), Sedlar, Ángel, Amath (70’), Fer Niño (63’), GayĂ , Mollejo

Deportivo AlavĂ©s: Pacheco, Duarte, Laguardia, Pina (84’), Joselu (75’), Rioja, Manu GarcĂ­a (75’), Edgar (62’), Pere Pons (84’), Lejeune, X. Navarro

Suplentes: Sivera, Tachi, Loum (75’), Guidetti (62’), Saul, Toni Moyà, Pellistri (84’), Iván Martín (84’), Martín, Abqar, Javi López (75’)

Goles: Fer Niño, 0-1 (80′)

 

 

Comentarios cerrados