El Palma Futsal arranca su pretemporada

17 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

PALMA FS

La plantilla del conjunto balear se sometió a las pruebas médicas a primera hora de la mañana en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas y por la tarde inició los entrenamientos. Cainan, Mancuso y Chaguinha centraron las miradas en su primer día con sus nuevos compañeros. El equipo entrenará en Son Moix una semana y media antes de viajar a Galicia para jugar los primeros partidos amistosos. Primer curso que se inicia sin Miquel Jaume.

El Palma Futsal 2.021/22 ya está en marcha. La plantilla del nuevo proyecto balear inició la pretemporada pasando las pruebas médicas a primera hora de este martes en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas antes de calzarse las zapatillas y comenzar a trabajar sobre la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix a las órdenes de Antonio Vadillo. Cainan, Mancuso y Chaguinha, las tres caras nuevas de este verano, centraron las miradas en el primer día de trabajo del cuadro balear, que arranca con la base del equipo de la pasada temporada, con tres fichajes y con Eloy Rojas y Pope que regresan para formar parte del grupo. Eloy vuelve después de un año cedido en Zaragoza donde firmó una temporada extraordinaria que le valió para ser uno de los mejores de la liga y uno de los máximos goleadores de la temporada pasada. El comienzo de la pretemporada se ha retrasado más de lo habitual dado que la competición oficial comenzará a principios de octubre una vez que finalice el Mundial de Lituania que se disputará en septiembre, mes en el que comenzaba la liga en los años anteriores pero la pandemia ha alterado el calendario habitual en los últimos años. Raúl Campos, Marlon y Ángel Claudino, concentrados con sus respectivas selecciones para la gran cita internacional, no forman parte del grupo en

estas primeras semanas de pretemporada ya que disputarán el Mundial con España, Brasil y Argentina respectivamente.

El conjunto isleño inicia su primera temporada sin Miquel Jaume pero con la herencia que dejó tras su muerte con una estructura sólida y un club capaz de sobrevivir con sus propios recursos. El crecimiento de los últimos años en todas las facetas ha hecho que el proyecto haya salido adelante, se hayan llevado a cabo los refuerzos previstos y pueda seguir compitiendo al máximo nivel pese a perder a la persona más importante del club hace medio año. Es su legado y trabajó muchos años para que el club fuera autosuficiente si algún día era necesario. El fundador y presidente tendrá su recuerdo en forma de un memorial que se disputará dentro de la fase de preparación del equipo con un cuadrangular en el que el club balear compartirá cartel con tres de los equipos llamados a luchar por los títulos como son ELPozo, Levante y Real Betis.

La preparación del equipo balear arranca con la ambición y la ilusión por seguir luchando por los títulos con los favoritos de cada temporada en un curso que se presenta más complicado si cabe con el crecimiento de varios clubes que han aumentado su potencial y hacen que cada vez sean más equipos los que peleen con los tres grandes. Las diferencias cada vez son más reducidas por el aumento de los presupuestos de los equipos de la clase media, aunque los tres grandes todavía cuentan con un mayor potencial sobre el papel. La primera semana y media trabajará en Palma antes de viajar a Galicia para jugar los primeros partidos amistosos de la pretemporada a finales de la semana que viene.

PFS

Comentarios cerrados