Mateos: “La creación del equipo femenino es una de las prioridades del Murenc Atlètic”

16 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Fútbol Regional
Llorenç Sastre Mateos, directivo y jugador del FC Murenc Atlètic, abordaba tres temas de especial interés: la continuidad del entrenador del equipo masculino, la vuelta a los entrenamientos del equipo femenino y los actos para celebrar el 25º+1 aniversario del club.
El equipo masculino está atravesando por un momento dulce…

Así es, la pretemporada no fue la deseada, hubo cambio de entrenador, salida y entrada de jugadores, el nuevo míster acababa de incorporarse, no conocía los jugadores y tampoco tuvo tiempo de trabajar el equipo, pero con el paso de los días nos ha ido conociendo, ha situado a cada uno en su posición, ha introducido sus ideas y los entrenos ahora son de calidad. La continuidad de Francisco para la próxima temporada es una gran noticia, nosotros estamos contentos con él y él parece que está contento con nosotros. Reconocer la labor de nuestro presidente-fundador, que fue quien acertó con su fichaje.

En cambio el equipo femenino, que empezó muy bien con un muy buen trabajo de captación de jugadoras, se ha ido diluyendo por la pandemia y ahora mismo pende de un hilo…

Queremos volver a ilusionar a las jugadoras. Cuando el equipo empezó a entrenar, no había perspectivas de empezar a competir ni a corto ni a medio plazo y de hecho se interrumpieron los entrenamientos por motivos sanitarios. Además, hubo problemas con las instalaciones y los horarios porque hay muchos equipos en Muro y todos ellos de categorías superiores. El único día que podemos entrenar en el pabellón son los viernes de 15:30 a 17:00, unas horas en las que la mayoría de gente trabaja. Los miércoles nos dejan la pista exterior de 18:30 a 20:00, el horario es mejor que el de los viernes, pero no hay porterías. Nos han dicho que enseguida que puedan las pondrán, que han de incluirlas en los presupuestos, pero lo cierto es que ya llevamos un tiempo esperando y precisamos urgentemente de una solución porque está afectando a la moral de las jugadoras y poniendo en serio peligro la viabilidad del equipo. Cómo le dices a una jugadora de fútbol que ha de entrenar en un campo sin porterías, sería como si una jugadora de baloncesto entrenase sin canastas o una de voleibol lo hiciera sin red. Por si fuera poco, también se ha unido que la gran mayoría trabaja en el sector turístico y en verano no pueden venir a entrenar. No obstante, esperamos solventar todos estos problemas y reanudar los entrenos en septiembre para poder afrontar la temporada que ahora sí empieza en octubre.

El equipo femenino surgió como una iniciativa para conmemorar el 25º aniversario del club, que no se pudo celebrar al coincidir con la pandemia ¿Tenéis previsto algún otro acto para festejar el 25º+1?

Si la situación sanitaria lo permite, queremos organizar un partido homenaje entre la plantilla actual y un combinado de ex-jugadores en junio del 2022. Segura quiere jugar unos minutos en la 1ª parte con el primer equipo y otros en la segunda con los veteranos.

Comentarios cerrados