Chema Giménez, primer fichaje del Feníe Energía Mallorca Voley Palma

12 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El receptor murciano aterriza en Palma desde Lugo para sumarse al Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Chema Giménez es el primer fichaje de este nuevo proyecto y es un jugador joven y con experiencia en la Superliga. Además, ha sido internacional con la Selección Española en las categorías inferiores.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma ya cuenta con su primer fichaje para la Superliga 21/22. Se trata de Chema Giménez, receptor murciano de 26 años que llega procedente del Arenal Emevé Lugo y que se presenta para reforzar la defensa del equipo. El jugador mide 188 cm, altura que también lo hace temible como jugador ofensivo. Giménez es un jugador que combina su faceta defensiva como receptor y su faceta ofensiva como atacante. Terminó la campaña pasada con un total de 28 partidos disputados con un total de 291 puntos en su haber. Sus registros en la recepción son de un alto nivel con una eficacia del 65%, un 46% de ella con recepción perfecta. Con estos datos, se presume como una llegada fundamental en los esquemas de Abel Bernal, quien tendrá en Chema el jugador que dará el primer toque en la recepción y que contará con suma importancia para empezar los ataques baleares.

 

José María Giménez Hernández (Murcia, 1/4/1995) empezó su carrera en el mundo del voleibol en la ciudad de Cieza, en Murcia. Allí jugó hasta el 2011, en las categorías inferiores del Club Voleadores Cieza, donde su gran rendimiento llamó la atención de la Selección Española y empezó a jugar con el combinado nacional desde el 2009. En el 2011, Chema Giménez se marcha con el equipo juvenil de Unicaja Almería, su paso previo a estar tres temporadas en la Concentración Permanente España en Superliga 2. Al finalizar la temporada 2014/15, el murciano viaja a las Islas Baleares para jugar con la UD Ushuaïa Ibiza Voley dos temporadas en la máxima competición española de voleibol. En la 2016/17 ficha por el CV Mediterráneo Castellón y, una temporada después, se desplaza a Lugo para defender los colores de Arenal Emevé, donde ha jugado hasta la pasada campaña. Ahora, aterriza en Palma con la intención de seguir creciendo como jugador y mejorar sus aptitudes para que el nuevo proyecto pueda prosperar y brindar alegrías al aficionado del Feníe Energía Mallorca Voley Palma.

Comentarios cerrados