PRIMER ENTRENO EN MIJAS / DECLARACIONES XAVI CALM Y CORDERO POST PARTIDO ALGECIRAS

6 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El Atlético Baleares ha realizado esta mañana su primera sesión preparatoria en el stage de Mijas, cuyo hotel tiene campo propio. Son las mismas instalaciones donde el equipo instaló su cuartel general en el playoff de la temporada 2019/20 donde los penaltis ante el Cartagena privaron el ascenso. Los jugadores han hecho una suave sesión recuperatoria del partido amistoso de ayer. Canario, con ligeras molestias, ha entrenado al margen con el recuperador Carlos Romero. Esta tarde a las 19:00 horas será el turno para la segunda sesión, ya con balón de por medio.

El domingo el equipo disputará su tercer amistoso ante La Balona en el campo de la Línea de la Concepción.

Adjuntamos declaraciones de Xavi Calm y Cordero, valorando la derrota 0-1 contra el Algeciras en el segundo amistoso.

Xavi Calm: “Un partido más de pretemporada, un partido donde el objetivo era sumar minutos, intentar hacer bien lo que estamos trabajando durante la semana y a parte, creo que nos ha costado bastante entrar en el partido. Nos ha costado bastante dar pases seguidos y ellos han estado bien. En la segunda parte creo que hemos dado un paso adelante, lástima de la expulsión de Petcoff, porque creo que era nuestro mejor momento en aquel minuto. A seguir. Hemos estado muy bien, en la parte final nos merecíamos empatar, pero el resultado es lo de menos en pretemporada. Hay que trabajar, hay que correr, hay que acumular minutos, cansarse y a seguir mejorando durante la semana. Convivencia, sobre todo, convivencia entre nosotros. Vamos a intentar rectificar cosas que hemos visto que nos hacen bien, intentar reforzar lo que se hace bien y bueno, videos, trabajos en el campo y convivencia entre todos, que es muy importante, porque hay que seguir haciendo equipo”.

Miguel Ángel Cordero: “Ha sido un partido raro por el viaje, ya veníamos de por la mañana con el avión, con el autobús, pero no es excusa. Tenemos que quedarnos con los errores que hemos cometido, la pretemporada está para eso, para corregir esas cosas y poquito a poco ir cogiendo el tono del equipo, la forma, y esperemos que el siguiente estemos mucho mejor. Es un buen equipo, han demostrado que tienen las ideas claras y que quieren jugar al fútbol. Nos han exigido y el resultado se ha decantado hacia ellos. Creo que no ha sido nuestro mejor partido, tenemos mucho que mejorar y corregir. Esperemos que en la liga cuando volvamos a enfrentarnos estemos a nuestro nivel y nos llevemos el partido. Es importante estos días que vamos pasar aquí, para que los nuevos se integren bien en el grupo, que hagamos un buen grupo, que al final, esa es la clave para conseguir el objetivo final. Tenemos que hacer un grupo fuerte humano y también sirve la pretemporada para coger la forma, saber lo que queremos en la liga y llegar lo mejor posible al primer partido de liga”.

Premsa ATB

Comentarios cerrados