El Palma Futsal refuerza su ataque con Mancuso (Osasuna Magna)

29 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria:

El pívot brasileño se convierte en la segunda incorporación del cuadro balear de cara a la temporada 21/22. Mancuso es un pívot habilidoso y potente, firma por el Palma Futsal hasta el año 2023 y competirå por la ser la referencia ofensiva del equipo. Es un jugador contrastado a nivel internacional y llega libre procedente de Osasuna Magna.

 

El Palma Futsal sigue reforzando su plantilla para afrontar con las mĂĄximas garantĂ­as el siguiente curso. El Ășltimo en llegar es Mancuso, quien llega al cuadro balear para aumentar la competitividad en la faceta ofensiva del equipo. El jugador nacido en Brasil firma con el conjunto mallorquĂ­n por las siguientes dos temporadas y llega libre de Osasuna Magna, donde era uno de los jugadores referentes del equipo navarro. Mancuso tiene 31 años y cuenta con un amplio palmarĂ©s que avala su extensa y exitosa carrera profesional, siendo campeĂłn de las ligas de Italia, Portugal y China.

 

Diego Brandao Mancuso (RĂ­o de Janeiro, Brasil) es un pĂ­vot que juega y hace jugar a sus compañeros. Su capacidad asociativa combinada con su velocidad y con su instinto de cara a gol hacen de Ă©l un jugador peligroso y audaz en los Ășltimos metros de pista. El brasileño llega al Palma Futsal para aumentar los registros goleadores del equipo y dar un salto de experiencia al conjunto mallorquĂ­n. Mancuso arrancĂł su carrera profesional en el Mogaduro, equipo de Portugal, y desde entonces ha pasado por doce equipos mĂĄs. La gran parte de su trayectoria ha transcurrido en China e Italia, donde ha conseguido ser campeĂłn de las respectivas ligas y copas. AdemĂĄs, el brasileño tambiĂ©n

cuenta con el tĂ­tulo liguero y copero de Portugal en su palmarĂ©s cuando logrĂł hacerse con ellos en la temporada 2014/15 defendiendo los colores de SL Benfica. Las dos Ășltimas temporadas ha jugado en España con Osasuna Magna donde ha conseguido anotar 21 goles.

 

PFS

 

Mancuso: “Tengo el sueño de ganar algo con el Palma Futsal”

 

La llegada de Mancuso al Palma Futsal, ademĂĄs de sus cualidades futbolĂ­sticas, contribuirĂĄ tambiĂ©n al empuje de la instituciĂłn en conseguir un tĂ­tulo, ya que el brasileño ha aterrizado en Palma con las ideas claras y con el objetivo fijado: “Tengo un sueño que es intentar ganar algo con el Palma y voy a trabajar para ello. Para mĂ­ es un salto en mi carrera venir aquĂ­, siempre estĂĄ llegando cerca de la final y tengo el sueño de llegar a ella con el Palma”. El pĂ­vot asegura que se ha decidido por venir al Palma “porque es un grandĂ­simo club, ahora siempre estĂĄ peleando por intentar llegar a una final y ganar un tĂ­tulo”, y añade que “este año ya tenĂ­a un equipazo. Me gusta mucho su manera de jugar, es un equipo muy fuerte fĂ­sicamente y me gustan todos los jugadores”.

 

El brasileño tiene claro cuĂĄl puede ser su papel en los esquemas de Vadillo y lo que puede aportar en el equipo: “Puedo aportar experiencia y ayudar en ataque y defensa”, afirma Mancuso, quien ademĂĄs cree que la presencia de otros brasileños puede facilitar su adaptaciĂłn al club y declara que “me ayuda que haya jugadores brasileños en el equipo y serĂĄ un placer jugar con ellos”. A pesar de ello, es consciente de la dificultad de esta temporada, ya que afirma que “la liga estĂĄ muy igualada, los equipos estĂĄn muy fuertes, se conocen mucho y las diferencias estĂĄn en los detalles”. Para ello esta temporada contarĂĄ con el factor Son Moix a su favor que, aunque admite que

“cuando vine a jugar aquí había restricciones y no pude ver Son Moix lleno”, asegura que “me gustó mucho la estructura del equipo, el campo, el gimnasio y la afición”.

 

PFS

Comentarios cerrados