Es bastante probable que haya que presentar certificado covid para entrar en Son Moix

27 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Horarios y resultados

 

De momento estamos hablando sobre una hipótesis, pero todo hace indicar que esta próxima temporada habrá que presentar certificado covid para entrar en Son Moix. El que no lo tenga no podrá acceder al recinto.

A partir de ahora la responsabilidad máxima sobre el aforo del estadio corresponde al Govern Balear, en concreto a la Conselleria de Sanitat. El Consejo Superior de Deportes ha autorizado un 100×100 de asistencia de público a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto, pero es potestad de cada Comunidad Autónoma decidir si aplica o no restricciones.

En este escenario estamos ante una decisión política y en el club -a quien de momento no han comunicado nada- está trabajando sobre la opción de la que os hablaba al principio porque cree que es la más probable.

Para resumir: lo más probable es que haya entrada libre para los menores de 16 años y, a partir de esa edad, obligatoriedad de presentar certificado de haber recibido las dos dosis de vacuna -o la monodosis de Janssen-. Personalmente me parece una decisión acertada, no creo que tenga sentido volver a aplicar restricciones de momento, pero insisto en que hablamos de una hipótesis, no hay nada oficial al respecto.

Recordemos que el primer partido del Mallorca en Son Moix será el sábado 7 de agosto ante el Cagliari, en el Ciutat de Palma. Estamos hablando de finales de la próxima semana, así que muy pronto podremos resolver la incógnita.

Tomeu Maura

Comentarios cerrados