At.Baleares Primer partido de pretemporada contra el juvenil DH

24 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El At Baleares arrancó los test de pretemporada con el primer partido amistoso, algo interno, frente al juvenil A, quien este año jugará en División de Honor.  Ha sido un partido de dos partes de 30 minutos, para conocerse, hacer cohesión de grupo y probar a los jugadores en conjunto. Todavía es pronto para disponer de 90′ a nivel físico. El partido del primer equipo ha sido dirigido por Joan Vich, a la espera de que Xavi Calm retome pronto los mandos del equipo cuando finalice la cuarentena por Covid. El único jugador desconvocado ha sido René, ya que todavía no puede entrenar con el grupo y lo hace en solitario, siguiendo los protocolos pautados por el jefe de Servicios Médicos del club, el Dr. Gonzalo Barrantes. Han jugado dos onces diferentes las dos partes. En el inicio ha salido Xavi Ginard en portería, Álex Robles e Ignasi en los laterales, centrales para Orfila y Carlos Delgado, doble pivote para Cordero y Armando, en las bandas Canario y José Fran y en punta Dioni y Santi (jugador del juvenil).

El At Baleares ha empezado muy bien la primera parte. En el minuto 4′ ha llegado la primera ocasión. Buen cambio de juego de banda de Cordero, gran control de Álex Robles para ceder a Canario y el palentino estrella el balón al palo. En el primer cuarto de hora de partido se ha notado la diferencia física entre los jugadores del primer equipo y el juvenil A. El doble pivote de Armando y Cordero, muy destacado durante toda la primera parte, dominando y creando juego. En el minuto 10′ llega el primer gol para el At Baleares con un autor esperado: Dioni. El malagueño, segundo máximo goleador en activo de la categoría aprovecha un rechace para fusilar, tras un paradón de Joan Tomás, portero del juvenil A. En el minuto 20′ ha habido otra ocasión para Dioni, esta vez ha sido una gran jugada por parte de José Fran, que regatea a su defensor y se la pone en bandeja al goleador, pero finalmente acaba su chut rozando el palo. Siguió dominando el juego al ATB y le pitaron un penalti a favor, convertido por Canario, consiguiendo así el 2-0. Cinco minutos más tarde llegaría el tercer gol de la mano de Armando, tras un regate al portero, tras romper el fuera de juego. Justo antes de pitar el final del partido le hacen una falta al ATB que la lanza José Fran y acaba rematando Cordero a puerta en el segundo palo de buena volea. La estrategia permitiría el 4-0.

En la segunda parte tanto Joan Vich como Álex Casas cambiaron de onces. Esta vez fue Toni Dols en portería (del filial Santanyí), Luca y Jesús Álvaro en las bandas, centrales para Olaortua y Josep Jaume, doble pivote para Alfonso y Damián, en las bandas Florit (del juvenil A) y Hugo Rodríguez y en punta, Manel y Susarte. Durante el inicio de la segunda parte se pudo ver el mismo juego que durante la primera parte, con un poco menos de fluidez. En el minuto 8′ de la reanudación, Hugo Rodríguez tuvo una gran ocasión que acaba en paradón de Pau, portero del juvenil A. El mismo rol que asumía Armando en la primera parte lo fue asumiendo Damián Petcoff en la segunda, ya que todas las jugadas pasaron por él. Se fue notando el calor cuando avanzaron los minutos de partido, menos ritmo y menos ocasiones. En el minuto 25′ otro penalti para el At Baleares, esta vez se encarga Manel de convertirlo en gol y dejando el marcador 5-0. Los últimos minutos de partido hubo más juego por parte de los dos equipos. Buenas sensaciones en el primer test de pretemporada.

 

ATB

Comentarios cerrados