Brote en el voleibol balear

21 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La presencia de Balears en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantiles y cadetes de voleibol (CESA) ha desembocado, hasta el momento, en 9 casos positivos de una expedición integrada por 63 personas. Entre los infectados por el COVID-19 se encuentran varios niños que, como sucede con todos los expedicionarios, están aislados en sus domicilios para guardar la cuarentena.

La celebración de este campeonato ha generado una cantidad innumerable de positivos entre varias de las selecciones autonómicas participantes. Según informa el Diario de Valladolid, varios equipos se vieron obligados a abandonar el Nacional por el aumentos de casos entre los jugadores. Los cuatro de Castilla y León, Asturias y Madrid optaron por retirarse. A pesar de todo, el campeonato no se suspendió y siguieron jugando.

La cifra de contagiados supera la veintena y ante esta avalancha de casos, la delegación de Baleares decidió hacer test a sus jugadores a su regreso ante el peligro a un contagio masivo. Hasta la medianoche de este lunes se habían detectado 9 positivos y no se descarta que este número aumente con el paso de las horas.

Todo ello por la polémica decisión de dejar a criterio de cada equipo el poder jugar ‘con o sin’ mascarilla los partidos del campeonato, a pesar del consejo de las propias autoridades sanitarias de Castilla y León de llevar siempre mascarilla dentro de los recintos deportivos cerrados.
U.H.

Comentarios cerrados