Los técnicos del Palmer Alma Mediterránea aplauden el regreso del grupo único de la LEB Oro

14 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
«Una liga de dieciocho equipos es recuperar la esencia de la categoría», aseguran Pau Tomàs y Álex Pérez, que han fichado al alero Lindy Waters III «para que sea un primer espada»

Pau Tomàs y Álex Pérez, entrenadores del Palmer Alma Mediterránea Palma, bendicen el regreso del grupo único de la LEB Oro, con una competición de dieciocho equipos. «Sabemos que económicamente es un palo porque es una liga más cara, pero todos en el cuerpo técnico estamos encantados. La pasada temporada ya dijimos que preferíamos jugar todos contra todos ya que eso es lo que nos gusta. Es recuperar esa esencia de la LEB Oro, disfrutar de la categoría como toca», confiesa Tomàs.

El pasado curso, obligado por los problemas derivados de la covid-19, la segunda categoría del baloncesto nacional se dividió en dos grupos en una primera fase, para después formarse una segunda con los mejores, en la lucha por el ascenso a la ACB y otra para evitar el descenso. Álex Pérez piensa igual que su compañero de banquillo. «El grupo único sabemos que es algo que, institucionalmente hace daño a los clubes pero a los entrenadores, jugadores y afición nos gusta muchísimo. Es una situación especial por la crisis derivada por la covid, pero el público creo que agradecerá ver que se compite entre todos y ver a equipos que igual no verían si hubiera dos grupos. Creemos que es el formato más vistoso de cara al aficionado», destaca. Ambos entrenadores, además, lanzan un mensaje a los aficionados invitándoles a unirse al proyecto. «Van a disfrutar», aseguran.

Uno de los jugadores que va a estar a sus órdenes cuando arranque la pretemporada es Lindy Waters III. «Va a ser un jugador similar a alguno que tuvimos el año pasado que tenía ese carisma y esa calidad ofensiva. Creo que va a ser una de las revelaciones de la Liga», resalta Pérez. «A Lindy se le ha fichado como un primer espada. Tiene que ser una de las referencias del equipo. Es un jugador con muy buenos fundamentos y una muy buena lectura ofensiva y un gran tiro. En lo que es el desarrollo de juego y finalización de sistemas nos va a aportar muchísimo. No es el típico jugador americano ‘jugón’ que acaba todas debajo del aro. Tiene muy buen ‘timing’ y buena lectura del juego. Si se adapta bien a nuestro ritmo de trabajo y a la categoría puede ser una de las sorpresas de este año», apunta Tomàs.

Ambos preparadores siguen trabajando en el Palau de Son Moix con baloncestistas que podrían incorporarse al equipo. «Estamos aprovechando la disponibilidad de la pista y el poder trabajar en verano para traer jugadores, trabajar con ellos y ver si nos pueden interesar. No es lo mismo intentar fichar a un jugador viéndolo a través de vídeos que verlo y saber hasta dónde puede llegar y eso nos ayuda a conocerles más y ver si tienen ese espíritu de trabajo, de sacrificio y ver si están dispuesto a conocer la metodología y asumir la carga de trabajo que hacemos en invierno», subrayan convencidos.

 

Diariodemallorca

Comentarios cerrados