Molondro: «Pep Barceló está altamente preparado»

13 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

 

 

Compitió a un gran nivel en Segunda B, pero los números no le bastaron a un Poblense que disfrutó del fútbol de bronce. Eso le valió para asentar las bases de un proyecto que avanza viento en popa, ahora de vuelta a Tercera división. El buen fútbol desplegado por el equipo le valió a nivel institucional al club para crecer en materia de redes sociales y el siempre importante apoyo de los socios permite al Poblense seguir saneado económicamente. Miquel Molondro lleva ya más de una década al frente de la Presidencia de la entidad de Sa Pobla, que para esta nueva temporada ha apostado por un nuevo entrenador. Pep Barceló sustituye a Óscar Troya. Lo que no cambia es la filosofía del club, que pretende atraer a los mayores talentos de la isla para crecer de la mano y lograr estabilizar al histórico club mallorquín en una categoría superior.

PREGUNTA: ¿Qué valoración se puede hacer del paso del Poblense por Segunda B?

RESPUESTA: Valoro que hemos bajado al equipo de Segunda B a Tercera. Para mí es un fracaso. Ha sido un año de pandemia. Para mí ha habido muchas injusticias en Liga. Hay equipos que han salido favorecidos y nosotros uno de los perjudicados. Por ejemplo, uno de los equipos de Madrid tuvo dos positivos por Covid y pudieron seguir entrenando; nosotros tuvimos uno y el Govern balear nos dijo que nos confináramos. Esto es una desigualdad. Quien no la quiera ver es porque no ve nada. De hecho, el Atlético Baleares en su momento también tuvo dos positivos, le pasó lo mismo y pudo salvar la temporada. No hay que lamentarse, estoy contento de volver a competir en Tercera. Somos un club histórico, el único de Tercera que no ha bajado a Regional. Al final, hicimos un buen playoff por la salvación. Ganamos cuatro partidos, empatamos dos y perdimos otros dos. Pero no nos pudimos salvar. No sé quién ha hecho la reglamentación pero espero que no la vuelva a hacer.

P: Estos últimos años, pocos equipos mallorquines han logrado mantenerse tras ascender desde Tercera…

R: Yo creo que son circunstancias. En el momento en el que haya un equipo que se consolide, logrará una estabilidad. El Atlético Baleares, sin ir más lejos, lleva ya muchos años así, aunque sin prácticamente jugadores de la isla. Nuestra intención desde el Poblense era captar a futbolistas mallorquines, lograr mantenernos y hacer crecer al club en una categoría superior. Eso no se ha podido lograr todavía. Ahora en Tercera volveremos a intentar el ascenso, siempre con gente de aquí. Ahora hemos empezado un nuevo proyecto con Pep Barceló como entrenador, que conoce a la perfección la categoría. También ha estado en etapas anteriores en el Poblense. Con Pep tendremos un proyecto a largo plazo, cuyo objetivo final es lograr el ascenso.

LEER MAS

Comentarios cerrados