Las regatistas del CN s’Arenal María Perelló y Marta Cardona se proclaman campeonas del mundo de 420

11 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo, Real Mallorca
El Club Nàutic de s’Arenal vuelve a celebrar, un día después de haber logrado un bronce en el campeonato del mundo de optimist, otro triunfo mundial.

En esta ocasión se trata, ni más ni menos, que de un oro. Concretamente el que han logrado las regatistas del CNA María Perelló y Marta Cardona que, tras una intensa lucha, se han proclamado campeonas del mundo de 420 en categoría femenina sub 17 y segundas absolutas.

Sin embargo este no ha sido el único metal que los deportistas del Arenal se han traído a España. Los regatistas Marc Mesquida y Ramón Jaume se han hecho con el segundo puesto proclamándose subcampeones del mundo y terceros absolutos sub 17.

Y en último lugar, la regatista del CNA Andrea Perelló y la del Club Náutico de la Rápita, Neus Ballester, han logrado la plata en la categoría sub19 del mundo.

En todas las pruebas los regatistas siempre han estado en las posiciones delanteras siendo muy competitivos.

Respecto al campeonato, que empezó el pasado 2 de julio, cabe destacar que se han realizado un total de 10 mangas. La falta de viento, en dos ocasiones, impidió la competición de algunas pruebas como, por ejemplo, las que debían celebrarse este sábado, último día de la competición, donde la ausencia de viento fue la gran protagonista.

Desde el Club Nàutic s’Arenal han asegurado que estos triunfos son “el mejor regalo que podríamos tener tras este año tan difícil donde los regatistas y el equipo de entrenadores han dado lo mejor de sí mismos y ahora se están viendo los resultados”.

“Tanto nosotros como los campeones estamos felices y orgullosos” ya que han sido, explican, tres semanas fuera de casa preparando el campeonato “tras un año realmente complicado”. Su entrenador, Xesc Mulet, ha declarado sentirse “muy feliz y con la mente puesta ya en el europeo de final de mes en Italia”.

Por su parte, Joan Sabater, director técnico, ha declarado que es “increíble que nuestros chicos se superen cada año”. Para ello, “los deportistas trabajan muy duro y nuestros entrenadores lo dan todo por ellos”. Esto, concluye Sabater, “nos ayuda a creer en lo que hacemos y a seguir en esta línea que es casi perfecta”.

Comentarios cerrados