El RCD Mallorca, valorado en 115 millones de euros

11 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

Apenas ha estado una de las Ășltimas ocho temporadas en Primera divisiĂłn, que es donde de verdad se mueve el dinero en el mundo del fĂștbol. Pero el Mallorca parece haber encontrado un modo de trabajo rentable y eficiente. La propiedad del grupo estadounidense liderado por Robert Sarver ha llevado a la entidad bermellona a una estabilidad que el club ha notado a nivel deportivo y tambiĂ©n econĂłmico. El RCD Mallorca se encuentra en la lista de los clubes mĂĄs valiosos que cuentan con una facturaciĂłn anual inferior a los 100 millones de euros.

La clasificaciĂłn

El Mallorca se encuentra en el 11Âș puesto de una lista total que integran 100 clubes. La entidad mallorquinista, que reciĂ©n ha logrado su segundo ascenso a Primera en apenas tres temporadas, cuenta segĂșn el estudio realizado por Off The Pitch, con un valor patrimonial de 115 millones de euros. El club que preside Andy Kohlberg se ubica entre los 120 millones del West Bromwich Albion y los 112 de la Real Sociedad. La tabla la lidera otro equipo español, el vigente campeĂłn de la Europa League, el Villarreal CF, que tiene un valor de 181 millones de euros.

La fĂłrmula

Para llegar a esas concluyentes cifras, el estudio utiliza la siguiente ecuación, llamada valor patrimonial para estimar la valía de los clubes: Facturación * Valor de la empresa / Deuda neta. Al resultado se le aplica un descuento del 20 por ciento para tener en consideración la iliquidez de aquellas operaciones no cotizadas.

Tribunasol

Comentarios cerrados