El At.Baleares presenta a Dionisio Villalba

8 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El flamante fichaje Dionisio Villalba, conocido futbolísticamente como ‘Dioni’, ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del ATB. El delantero malagueño, segundo máximo goleador histórico de Segunda B, con 138 tantos, solo con dos menos que otro ex ATB como el mítico Diego Cervero, que ostenta 140 dianas, ha atendido a los medios de comunicación en el concesionario Hyundai Proa Automoción, patrocinador principal oficial del club. Dioni, ha pasado a primera hora el pertinente reconocimiento médico en la Mallorca Sport Medicine de Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca, bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del club, el Dr. Gonzalo Barrantes. En la presentación, ha estado acompañado de Jaume Alomar, gerente de Proa Automoción, y el director deportivo Patrick Messow.

Patrick Messow: “Veo que hay mucha gente hoy, que hay mucho interés. Primero puedo decir que es un día muy positivo, que estoy contento porque Dioni es un fichaje que llevamos bastante tiempo insistiendo en que se una al Atlético Baleares. Creo que ya lo conocéis bastante, es delantero, zurdo, sus números hablan por si mismos, son espectaculares, lleva más de 300 partidos en esta categoría y más de 150 goles también. Tiene experiencia en 2a División A, muchos partidos de playoff, y a parte de que tiene gol y que sabe donde está la portería, va a aportar su experiencia, trabajo y esperemos que sea un líder más para este proyecto tan ambicioso y creo que su fichaje está demostrando lo que quiere este año el Atlético Baleares así que estoy contento porque era difícil conseguirlo. Cuando nos hemos enterado de que había alguna posibilidad de que pudiera salir de la Cultural Leonesa, nos hemos plantado rápido en Barcelona para tener  una reunión y las dos partes sabían lo que querían. Desde el primer momento era nuestra primera opción para el ataque y creo que junto con Manel se van a entender muy bien, porque son diferentes. Muy contento de poder presentar hoy a Dioni aquí. Espero que este año alcance a Cervero, como también juega en nuestro grupo, en San Luqueño, espero que no marque tantos goles este año. Obviamente, la idea es que Dioni esta temporada pueda alcanzar a Diego y como he dicho antes, sus números hablan por sí mismos y los tiene porque se lo ha ganado y porque es muy bueno. Creo que era una de las ventajas de este mercado para nosotros, que creo que hay muchos equipos que tenían dudas estos meses de mayo, junio, que aún no tenían entrenador o dirección deportiva, hay clubes que tenían problemas de pagar a sus jugadores aún y nosotros desde la última jornada hemos tenido claro que el míster sigue, que nosotros en general seguimos en la misma línea, que sabemos que posición estamos buscando y ya ahí nos hemos podido adelantar a bastantes equipos y creo que ese ha sido un clavo para este fichaje porque si entramos peleando con todos los clubes por Dioni creo que podía ser un poco más complicado aún, pero creo que hemos tenido esa ventaja. Estamos bastante tranquilos ahora, hay trabajo, estamos contentos, el mercado ya sabes como va eso, el mercado hasta el 31 de agosto vamos a estar ahí. Seguramente van a pasar más cosas pero prisa ninguna. Tenemos ya la mayoría de la plantilla hecha y ahora con tranquilidad, atentos al mercado, a los movimientos de otros equipos y cuando pensemos que hay algo que nos mejore la plantilla, lo valoraremos. Josep Jaume Busquets es un jugador que conozco, un jugador mallorquín, pero hoy es el día de Dioni y prefiero que hablemos de él, de otros jugadores ya hablaremos si llegan aquí“.

Dioni: “Soy delantero, estoy acostumbrado todas las temporadas a meter goles, con una media de 10-15 goles. Puedo jugador de delantero, mediapunta o banda derecho. Esperemos que sea un buen año. Nunca me marco una cifra de goles, no lo quiero hacer,  no da suerte marcar cifras y prefiero reservármelo. Tengo amistad con Diego Cervero, está claro que hay una rivalidad sana y está claro que los dos peleamos por ese primer puesto en activo, hay jugadores con más goles pero ya retirados. Es una pelea bonita y sana. Patrick me escribió bastante, tuvimos muchas conversaciones, con mi agente, al final cuando una persona te insiste tanto es que te quiere, es por eso que estoy aquí además del proyecto que hace tiempo que lo están haciendo muy bien sin el premio. Contento. Los jugadores del año pasado ya eran buenos, además ahora hay más que tienen nombre en la categoría y se ve un proyecto importante, en una categoría nueva, competida y reñida. Pero más que jugadores hay que tener buen equipo y que los compañeros nos llevemos bien. Todo el mundo viene aquí para estar arriba pero es un error pensar en cosas mayores cuando ni hemos empezado a entrenar. Hay que conocerse y hacer buena pretemporada y el objetivo tiene que ser ganar el primer partido de liga. Es una liga al final complicado, hay muchos equipos que son buenos y con presupuestos altos, será competida y hay que ser regular y competitivos. En la tercera categoría de España lo más importante es ser competitivos. No tengo un equipo favorito para el ascenso, no lo sé. Los equipos que han bajado de Segunda a lo mejor tienen un poco más de ayuda y demás pero no sabría decirte cuál es el favorito. He tenido varios compañeros ex balearicos y todos me han hablado muy bien del club, que es familiar, que lleva tiempo haciendo las cosas muy bien. No me ha dado tiempo a descubrir más, llevo 3 días en Palma, hasta que no entrenemos y conozca a todos… pero las sensaciones a día de hoy son muy buenas. El contrato es de dos años, para un proyecto largo, yo buscaba estabilidad, tengo una edad, viene bien, vengo con familia y no quiero estar arriba y abajo. Creo que lo más importante es portería a 0 y siempre tendrás alguna arriba para meter la tuya si tiene gente buena, es lo primordial, empezar desde atrás y ser un equipo compacto”.ç

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados