La SD Formentera ficha al mediocampista Famoussa Kanouté

6 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

La SD Formentera se complace en anunciar que Famoussa Kanouté (Bamako, Mali, 20/05/1998) es el cuarto fichaje para la temporada 2021/22. Es un centrocampista de 23 años procedente del Deportivo Fabril, filial de RC Deportivo La Coruña, que compite en Tercera División.

Kanouté es un jugador que desarrolla su labor en el centro del campo con un marcado perfil defensivo. Un centrocampista contundente de largo recorrido y con facilidad para combinar entre líneas.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Famoussa Kanouté llegó al Deportivo Fabril en enero de 2017, para reforzar el equipo Juvenil A, procedente del Aspire Academy de Catar, y ya contó con minutos a División de Honor y en la Copa del Rey juvenil. Con la finalización de la etapa formativa, Kanouté salió cedido al Laracha de Tercera División (2017-18).

En la temporada siguiente, a consecuencia del convenio Laracha-Deportivo la Coruña que convertía al equipo rojo-y-verde en el Dépor C, el Fabrilista repitió cesión en el Municipal A Laracha. Fue bajo las órdenes de Óscar Gilsanz, volvió a ser importante, y sólo se vio frenado por una lesión (rotura parcial del ligamento lateral interno) que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante un tiempo. (Fuente: www.riazor.org)

En el curso 2019/20, el jugador maliense, volvió al filial del Dépor, en el que ha jugado hasta esta temporada 2020/21.

Bienvenido a Formentera y mucha suerte, Kanouté!

Comentarios cerrados