El boxeo femenino entra en la historia de Baleares con ocho combates

6 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El boxeo femenino balear ha celebrado este fin de semana la primera velada de su historia con ocho combates cuyo objetivo fue «reivindicar el papel de las mujeres deportistas, especialmente en un deporte predominantemente masculino», según sus patrocinadores, las concejalías de Justicia Social, Feminismo y LGTBI y del Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma.

En el Polideportivo Municipal David Muntaner de Palma se enfrentaron Bianca Barla (Azor Gynm) y la debutante Matilde Carrara (Motorcity), en un combate que fue declarado nulo por los árbitros.

Shaila Martínez (Soul Boxing) no pudo hacer nada frente a la superioridad de Henrietta Hanak (Shmabhala) que consiguió alzarse con la victoria por KO.

Alba Sánchez, boxeadora del club castellano manchego Tristan Boxing Club perdió a los puntos contra Stephanei Sangou (Motorcity) en un combate muy especial para la discípula de David Quiñonero dado que en su esquina también se encontraba su padre como integrante del cuerpo técnico. Al final, consiguió dedicarle la victoria.

En el peso pluma, Esther Boliches (Soul Boxing) venció, a los puntos, a Núria Alemany (Shambhala) en un combate muy disputado.

Ya en el peso ligero, Evelyn Buades (The Jungle) cayó a los puntos ante Violeta Palmer de la escuadra del Príncipes Boxing Club.

Uno de los combates más esperados no defraudó a nadie. Se disputó en la categoría del peso superligero y enfrentó a Patricia González (Tristán Boxing Club) y Anastasia Socolovsca (Soul Boxing).

Los jueces declararon el combate nulo y ambas peleadoras ya anunciaron su intención de volver a subirse al cuadrilátero en una revancha.

En peso gallo, Isabel Ferrer (Príncipes) consiguió alzarse con la victoria a los puntos contra Alba Palacios (JM.Fighters)

Finalmente, el combate estelar de la noche lo protagonizaron Alejandra Nombela (Tristán Boxing Club) y Cristina Navarro (Motorcity). Se impuso la mallorquina a los puntos.

La velada estuvo presidida por Sonia Vivas, regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma.

También estuvieron presentes la candidata al PP balear, diputada y actual portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, la popular Marga Prohens, varios diputados, regidores y la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, entre otros.

Comentarios cerrados