El boxeo femenino entra en la historia de Baleares con ocho combates

6 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El boxeo femenino balear ha celebrado este fin de semana la primera velada de su historia con ocho combates cuyo objetivo fue ¬ęreivindicar el papel de las mujeres deportistas, especialmente en un deporte predominantemente masculino¬Ľ, seg√ļn sus patrocinadores, las concejal√≠as de Justicia Social, Feminismo y LGTBI y del Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma.

En el Polideportivo Municipal David Muntaner de Palma se enfrentaron Bianca Barla (Azor Gynm) y la debutante Matilde Carrara (Motorcity), en un combate que fue declarado nulo por los árbitros.

Shaila Martínez (Soul Boxing) no pudo hacer nada frente a la superioridad de Henrietta Hanak (Shmabhala) que consiguió alzarse con la victoria por KO.

Alba S√°nchez,¬†boxeadora del club castellano manchego Tristan Boxing Club perdi√≥ a los puntos contra¬†Stephanei Sangou¬†(Motorcity) en un combate muy especial para la disc√≠pula de¬†David Qui√Īonero¬†dado que en su esquina tambi√©n se encontraba su padre como integrante del cuerpo t√©cnico. Al final, consigui√≥ dedicarle la victoria.

En el peso pluma, Esther Boliches¬†(Soul Boxing) venci√≥, a los puntos, a¬†N√ļria Alemany¬†(Shambhala) en un combate muy disputado.

Ya en el peso ligero, Evelyn Buades (The Jungle) cayó a los puntos ante Violeta Palmer de la escuadra del Príncipes Boxing Club.

Uno de los combates más esperados no defraudó a nadie. Se disputó en la categoría del peso superligero y enfrentó a Patricia González (Tristán Boxing Club) y Anastasia Socolovsca (Soul Boxing).

Los jueces declararon el combate nulo y ambas peleadoras ya anunciaron su intención de volver a subirse al cuadrilátero en una revancha.

En peso gallo, Isabel Ferrer (Príncipes) consiguió alzarse con la victoria a los puntos contra Alba Palacios (JM.Fighters)

Finalmente, el combate estelar de la noche lo protagonizaron Alejandra Nombela (Tristán Boxing Club) y Cristina Navarro (Motorcity). Se impuso la mallorquina a los puntos.

La velada estuvo presidida por Sonia Vivas, regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma.

También estuvieron presentes la candidata al PP balear, diputada y actual portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, la popular Marga Prohens, varios diputados, regidores y la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, entre otros.

Comentarios cerrados