Vadillo analiza el nuevo proyecto del Palma Futsal

3 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Vadillo: “El objetivo del Palma Futsal es seguir estando ahí”

 

El Palma Futsal ya prepara la temporada 21-22 tras un curso difícil, pero en el que se ha logrado la mejor liga regular de la historia. Este hito habla muy bien del equipo y de la proyección del club, pero a partir de este próximo curso la entidad balear cambia de proyecto y filosofía y empieza a apostar, de verdad, por la cantera. Vadillo analiza, desde el campus de Manacor en el Miquel Àngel Nadal, el nuevo Palma Futsal que se verá a partir de la siguiente campaña, cómo se adaptarán las exigencias del club a la realidad de la plantilla y cómo ve la cantera de la cual el conjunto mallorquín se empezará a nutrir para competir en la mejor liga del mundo.

 

– ¿Con qué sensación ha terminado Vadillo la temporada?

 

Muy cansado. Ha sido una temporada bastante dura por diferentes motivos, lo cual nos ha conllevado a mucho desgaste. Con la eliminación en las semifinales del playoff me quedo con un sabor amargo. Fue una eliminatoria donde creemos que nos merecimos algo más y que hicimos méritos para ello, pero no fuimos capaces de conseguirlo. Nos deja un sabor de boca bastante amargo.

 

– ¿Cómo encara este próximo curso viendo el cambio de proyecto del Palma Futsal?

 

Después de unos días que nos ha costado un poco en los que hemos reflexionado sobre lo que ha sido la temporada no nos queda otra que volvernos a levantar y empezar a planificar la siguiente temporada. Intentaremos encajar las piezas de lo que tendremos a partir de la temporada que viene, tanto los jugadores del primer equipo que van a venir y salir como ese espacio que le queremos dar a los jugadores de nuestro filial que va a jugar en Segunda División. Que jueguen en la división de plata hace que se acorte el escalón que hay de diferencia a nivel de calidad y exigencia, ya que estando ahí se asemeja a lo que nosotros queremos. Entendemos que tenemos jugadores que en un periodo de corto plazo pueden estar con nosotros ayudándonos. Será poco a poco, pero le daremos entrada y cabida a todo este nuevo engranaje.

 

– ¿Crees que se le debe exigir al equipo lo mismo que se le ha exigido esta temporada?

 

Sí. Sabemos que será complicado y difícil. Hay cuatro o cinco equipos que son muy fuertes, hay equipos como Jaén o Betis que van a mejorar y nosotros tenemos que seguir en esa pelea. A nivel competitivo vamos a seguir ahí, después hay que hacer que todas las piezas encajen, que vayamos en buena línea, que le demos en la tecla con los nuevos que llegan y con la nueva filosofía deportiva que vamos a tener para conseguir los resultados que queremos y deseamos. Tenemos material suficiente para estar compitiendo un año más.

 

– ¿El objetivo del Palma Futsal sigue siendo el mismo?

 

Sí, estar en las fases finales y seguir estando ahí, sobre todo en lo que es a nivel de competiciones de copa y liga, a ver si somos capaces de dar el último paso y mejorar los detalles que nos han dejado fuera como pueden ser los

penaltis en la Copa de España o manejar mejor según qué situaciones para que nos sonría la fortuna como pasó contra el Barça en los playoffs. Llevamos tres semifinales que estamos muy cerca de llegar a la final y vamos a intentarlo una cuarta vez más. Tenemos que mejorar lo que es la Copa del Rey, ya que esta temporada pasada fue una gran decepción y una cagada. El principal objetivo es mejorar eso.

 

– ¿Hay futuro en la cantera del Palma Futsal?

 

En Manacor se lleva trabajando bastante bien. En nuestro juvenil División de Honor hay nueve o diez jugadores de Manacor de los trece o catorce que conforman el equipo y eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo. El año que viene vamos a tener al filial en Segunda, dos juveniles en División de Honor y en la base a partir de cadetes e infantiles ya vienen jugadores que se les ve que van a tener una buena proyección. Llevo varios años viniendo al campus y no me gusta alejarme de ello porque esto es nuestra cuna, nuestra esencia, el club pertenece a Manacor, de aquí hemos salido todos y no me gusta dejarlo de lado. Siempre que se realiza un campus me gusta estar aquí ayudando y colaborando y que vean ese punto de cercanía con lo que es el primer equipo del Palma Futsal. En la cantera hay mimbre, se está trabajando bien desde hace mucho tiempo y se ve en los campeonatos de España que compiten a gran nivel. La filosofía que tenemos de base es bastante buena, mejorable, pero vamos por el buen camino.

 

– ¿Tener a los equipos de la cantera en las máximas categorías motiva a los niños de la base a creer que pueden jugar en el primer equipo?

 

Sí, esto hace que vean que la secuencia de los pasos son más fáciles. Hace unos años era juvenil y primer equipo y el escalón era muy grande. El objetivo de todos los jugadores que salían de cadete era intentar ser jugador del juvenil División de Honor. Con el tiempo hicimos varios juveniles en otras categorías donde esos pasos fueran más cortos. Ahora con dos juveniles en División de Honor, con el filial en Segunda División esos pasos son más cortos, pero más continuos y eso alimenta a los niños para tener la posibilidad en el día de mañana de poder estar en el primer equipo. El proceso que vamos a iniciar es a medio plazo, aunque ya lo hemos iniciado hace varias temporadas, pero lo ideal es que tengamos jugadores formados en nuestra cantera en el primer equipo y para ello tenemos que reducir el número de fichas en la plantilla del primer equipo. Creo que las cosas se están haciendo bien.

 

PFS

Comentarios cerrados